sábado, abril 05, 2008

Si tiras la piedra... no escondas la mano!!

Antes que nada... gracias a todos los que han estado pendientes de que vuelva a eescribir. Es que he estado con mucho trabajo y con la especialización, el trabajo y un nuevo proyecto que traemos julio y yo pues los días han resultado muy cortos.


Hoy quiero comentar algo que ocurrio hace un tiempo en el trabajo. Cuando me pasaron a producción debido a la salida de una pieza importante de producción, me encomendaron mucho a un operador que era lider y grillero.


En el tiempo que trabaje con él nunca tuve problemas, claro que note su caracter, ya que ha ratos era participativo y a ratos se limitaba solo a sacar su chamba y ya. Claro que no aceptaba cambios sin que le dijeran porque y cuando hablaba para reclamar tenia una forma algo fuerte, y ya era un señor grande.


Sin embargo el y el gerente de producción no habian buscado la manera de convivir...


De repende desaparece el departamento de limpieza de producción y las tareas se reparten entre la gente. Claro que esto se uso para crear un bono y con ello aumentar el sueldo del personal ya que el solo aumento del 4% de este año era en verdad muy poco.


Este operador reclamo que no le parecia y que el no queria participar ya que era además de su trabajo. Cuando el gerente escucho que estaba haciendo sus reclamos, me dijo que no le parecia, que debia irse, yo le dije que en realidad era una baja programada segun lo que se me indico (que se llevo 4 meses en llevarse a cabo, creo que porque yo no habia reportado ningun problema con el)


Lo que no me parecio fue que en ese momento el otro supervisor apoyaba la baja y decia que cuando se da un cambio, la gente que no se aliña a la empresa debe salir. Yo si dije que el operador ya estaba pensando en su baja ya que el me lo dijo de frente en más de tres ocaciones.


Sucede un viernes, me llaman para que lo mande a Recursos Humanos y si le dan de baja. Yo me despedi de él ya que le informaron, me agradecio el trato que le dí y yo le dije que fue un placer trabajar con él y le hice ver que por su caracter busco que lo tomaran a mal en ciertas cosas. Ya al final el comento que estaba más tranquilo porque lo dieron de baja y no tuvo que renunciar.


Luego el otro supervisor salio con que era un buen trabajador, que se precipitaron en darle de baja...etc...


Yo me quede de a cuatro... Pero aunque sabia que hay personas así es triste verlo en persona... no se puede apoyar la muerte de un cristiano a sus espaldas y luego decir que pena que murio.. era un gran tipo.... Nunca pense que me moletara tanto ver algo así de frente... Espero que el recordar que me molesto evite que yo caiga en esto alguna vez.


5 comentarios:

Situco dijo...

bienvenida!
leí ocmo volconeabas a tu hermano... un montón de veces jajajaja

si amiga, de eso hay mucho... buena cara por delante y puñalada por detras... hay que tener cuidado...a veces pueden hasta echar la culpa a otra persona de la desgracia....otra persona que nada tuvo que ver....

¿que es grillero?

bxcx

Ari dijo...

Hola Flor,

¡Vaya qué cosas! Y eso no sólo ocurre en el mundo laboral, pero bueno ¿qué se le va a hacer?

VECEDIOS dijo...

eso es una muy mala jugada..... no veo como alguien puede dejar caiga para después de embarrado en el piso trate de levantarlo..... noooo eso enoja de adeberas... pero pues así es la gente.... chinjuales


saludos y que bueno que posteas de nuevo

FlOr dijo...

Xtuco: y eso que solo es una parte de su vida, .

Grillero: disece de esa persona que ocupa la mayor parte de su tiempo en buscar algo con que inconformarse y levantar a otros a que lo apoyen con hechos o malos comentarios

Angie Sandino dijo...

Flor querida,
Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño y un Hasta Siempre lleno de esperanza... he dejado mi despedida en mi blog, espero que puedas pasar a dejarme tu firma en mi último post...

Todo mi cariño...

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...