lunes, marzo 20, 2006

Cuando salgas de excursión...

Diez recomendaciones para un día de excursión:

1. Es una buena estrategia para una mujer dejar de tomar agua la noche anterior y solo tomar la necesaria durante el viaje. Para una mujer viajar a un lugar donde no hay baños limpios es un suplicio. Solamente que al día siguiente todo lo que ingeriste pasará como piedras, jajajaja.

2. Es siempre una buena práctica llevar ropa por si te ensucias, sobre todo cuando el itinerario del viaje no está del todo definido y cuando nadie sabe a que se va o donde queda el lugar y puedes terminar arrastrandote bajo la tierra, jajajaja. A esto se une llevar un traje de baño o ropa debajo para poder cambiarte en donde sea sin ningun problema y jabón porque jamás puedes saber si tocas excremento de murcielago.

3. Siempre invita a más de diez personas a una excursión para que al menos lleguen seis. No puedo decir más porque siempre soy de las 4 que faltan :P

4. Estando cerca de la fecha de equinoccio de primavera, todo mundo recuerda su origen maya, es buena idea visitar Mayapán, zona arqueológica cercana a donde se supone que ibamos. Ahí hay dos opciones para parecer un conocedor, o investigas la historia del lugar o te unes a la gente que ni es maya o ni siquiera mexicana que cree que la piramide del sol es una computadora y te pones a hacer invocaciones extrañas.

5. No te dejes apantallar por los comerciales del gobierno que dicen mejorar carreteras de dos a cuatro carriles, donde todavía se puede sobrevivir, salirte del set de grabación te puede enseñar que para el resto de los mortales una carretera de un carril es de doble sentido y donde si un carro y un triciclo puede ser un reto, un camión turistico a toda velocidad y tu carro es muestra de que Dios cuida a los viajeros. Por lo tanto siempre lleva la imagen de tu santo favorito.

6. Llevar un radio por vehículo o grupo de excursiónes una muy buena práctica para fregar gente, sobre todo si alguien sufre algun accidente ferroviario, no importa que los avisos de seguridad siempre lleguen tarde. Afortunadamente como en todo el botón rojo siempre es la solución cuando no sabes como se opera un equipo.

7. La mejor manera de jugar a los exporadores y sentirte como en un spa es visitar las grutas de Tecoh. Se garantiza el sauna a una humedad perfecta, sin rayos UV que dañen la piel, su área de clima y picina; además para los deportistas está la zona de rapel o de entrenamiento de supervivencia tipo militar. Que haciamos allá, pos taba cerca de mayapan.

8. Cuando al fin vas a la zona planeada donde mejor que el mapita de la internet es preguntar, te das cuenta que después de todo lo anterior, de pelear por un truck, de no saber si tu cerebro seguia en el mismo lugar y de tener tropiezos en el camino y vivir una experiencia six flags, lo mejor de lo mejor es que ya que llegas a los cenotes que querías conocer, nadie sabe nadar, jajajaja. Si no fluera por Julio y Herberth que son los únicos que nadaron... ir a los cenotes no hubiera tenido ningun sentido.

9. Si en tu casa o en la de tu abuelita, conociste de chico un pozo de agua y siempre soñaste con bajar a él para ver que había el tercer cenote de Cuzama te va a encantar. El agua fría del lugar a las 5 de la tarde es bueno para desinflamar músculos y recuperarte de todo el viaje.

10. Al finalizar la excursión descubres que estás tan molida, pero tan molida que puedes ver que tu mamá esta gritando y tu no escuchar nada y que un paracetamol y un buen baño es lo mejor para dormir y que a pesar de todo el día y sus acontecimientos a tu llegada puedes dormir con una sonrisa de haber pasado un superdía con los amigos.

Para cualquiera que se quiera apuntar a una excursión comuniquese a "Jorgito's tours"

2 comentarios:

Jorgito dijo...

Con tu permiso...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Jorgito's Tours se declara oficialmente inaugurado...

FlOr dijo...

Siiiiiiii!!!! me parece que un tour al mes o cada dos meses sería una buena manera de vivir la vida jajajajaja

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...