martes, marzo 28, 2006

La calidad es cómo la vida misma??

Yo no sé si en su trabajo, pero en varias empresas y creo que ya en casi todas las carreras la calidad suena como el pan nuestro de cada día, de hecho mi ex- escuela gano el año pasado el premio regional de la calidad, en mi trabajo me contrataron por un programa de calidad que debo manejar y bueno, mi asesor siempre dice que la calidad es como la vida misma...

Viendo desde ese punto de vista yo trabajo en una empresa que busca ser de calidad... para ello necesita un programa de calidad... necesitan a alguien que coordine el programa de calidad... yo... luego entonces yo debo ser de calidad... sopas!!!! eso no lo había pensado antes!!!!

Y cómo sé si soy de calidad!!!y cómo me evaluo!!! por dónde empiezo!!! en este año y medio me he dado cuenta que existen infinidad de corrientes de calidad, por cierto todas japonesas!!! será que debo ver la vida de un modo diferente? jajajaja (-.-) o solo aplicar esas corrientes a mi vida?... Ya tengo una idea de por donde empezar... los japoneses dibujan a la calidad como una casa, y los cimientos son las famosisimas 5'S aunque muchos manejan 6, otros 9 y en japón como 11 ó 13, pero las 5 son las básicas. Como empezar con las 5 de golpe es un relajo para mi, empezaré con la primera e ire avanzando una por una.

La primera "s" es SEIRI y significa Orden, para que vean que dificil están. Consiste en separar u ordenar las cosas por clases, tipos, tamaños, categorias, o frecuencia de uso. Para efectos de Metodología se trata de separar lo que sirve de lo que no sirve, lo necesario de lo no necesario, lo suficiente de lo excesivo y luego eliminar lo inservible, lo innecesario y lo excesivo. Así de fácil así de sencillo... claro!!! pero diganselo a una mujer... :S ... jajajajaja.

Veremos que logramos esta semana y en Abril...

3 comentarios:

Enid dijo...

no te entendí nada!!!! jaja

Herbert González Barrera dijo...

Que trauma traes jeje,

FlOr dijo...

Hola Enid!!! no te preocupes en una semana que empecemos a ver resultados estará más claro.
Herberth no es un truma es que no se puede exigir lo que no das así que ni manera debo ser así!!!

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...