miércoles, marzo 29, 2006

Masa Corporal!!!

Resulta que para ver la distribución de grasa en tu cuerpo hay que conocer tu masa corporal... mmm!!! Segun esto se refiere a la proporción entre los compartimientos de tu cuerpo, el cual se divide en dos grandes secciones: la masa grasay la masa libre de grasa :O.

Masa grasa: Compuesta por tejidos adiposos y es la zona que hay que tener bajo control con la dieta adecuada. Según esto para mujeres jovenes se recomienda un 22%... mmm!! la doctora me midio grasa lo recuerdo y cuando empece a ir con ella estaba el 34% y me dijo que esta en el límite!!... Será que era eso y la verdad no sé en cuanto ando ahora... le tendre que preguntar. Bueno, y qué pasa si me paso? R = Si sobrepasas el límite recomendado tendras mayor riesgo de desarrollar presión arterial, colesterol altos, diabetes, enfermedades del corazón y paros cardiacos... :S

Masa libre de grasa: Abarca proteinas y el resto de los compartimentos corporales: agua, piel, esqueleto, y músculo esquelético; sin embargo solo las proteinas y el múculo se toman en cuenta, pues son los que varían en mayor medida de acuerdo a tu régimen alimenticio y a la actividad física que se realiza.

Cálculos rápidos
Indice de masa corporal: peso/(estatura al cuadrado). Un peso normal está entre 19 y 25; el sobrepeso va de 26 a 29.9; la obesidad en grado I de 30 a 34.9; en grado II de 35 a 39.9 y en grado III de 40 en adelante y ésta última puede ser mortal.

yo en noviembre= 69/(2.6244) = 26.3 = sobrepeso
yo en marzo = 62.8/(2.6244) = 23.9 peso normal

Conclusión: Me felicito!!!!!

indice de cintura/cadera: El estándar recomendado es de 0.8, y la diferencia entre ambas va de 20 a 30 centimetros.

yo en noviembre = 94/104 = 0.9 Mal
yo la última que me medi = 78/94 = 0.83 hay la llevo

Fallando en los 20cm de diferencia entre las medidas

También es importante que te fijes en la manera en la que tu cuerpo tiende a distribuir la grasa. Alrededor de la cintura (tipo manzana, mi caso) con sobrepeso puedes padecer del corazón, diabetes y ciertos cánceres, pero esta grasa es fácil de perder. Si se concentra en las caderas y muslos (tipo pera) tardas mucho más en eliminarla, pero no eres propensa a enfermedades anteriores.

Conclusión: Me falta trabajar en hacer cintura....mmmm!!!

2 comentarios:

Enid dijo...

Creo q necesito un nutriologo!!! jajaja

FlOr dijo...

jajajaja, no me hagas mucho caso Enid yo que ando media loquita y me encanta averiguar curiosidades.

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...