miércoles, agosto 02, 2006

Cuba y sus misterios!!!

Cuba es una ciudad muy bella para descansar y cuando se tiene dolares, me acorde de ella en base a una leyenda que jorgito nos cuenta de que es muy fácil cambiar favores sexuales con inclusive artículos de baño o ropa, y ni se diga dolares.
.
Me puso a pensar mucho, pues aunque yo no he estado en esa isla los varones de mi familia (padre, tíos y primos mayores) si y es que hace un poco más de 10 años ellos viajaban a llevar dolares que enviaban de Estados Unidos a cuba... y yo quiero pensar que todos ellos si se portaron bien... aunque jorge dice que todos los hombres son así, infieles y fiesteros, lo cual no ayuda a la poco digna imagen que se me he estado creando de los hombres (la única excepción en mi Julio, espero :$).
.
Total que yo no creo que ahora sea tan así, digo hace más de 10 años los cubanos no podían manejar dolares o entrar a una tienda, pues ellos recibian su despensa y tenian sus lugares para obtener lo que necesitaban, era por medio de turistas a quienes les pedian que les compraran como podian obtener ciertas cosas. Pero desde hace tiempo se dejaron esos viajes que ya no resultaba negocio, debido a que ya pueden ellos manejar dolares además de su peso cubano y pueden entrar a tiendas (claro no a todas).
.
También es cierto que muchos quieren salir del país, de hecho seguro miembros de mi familia se ha casado para traerse a una cubanita. Aunque creo que siempre no salieron. El hecho es que hay gente que quiere salir, pero me recuerda eso la independencia de México, quienes quieren salir, pos aquellos que con la muerte de Fidel o su vida en los EU tendrá mayor dinero, aquellos que aspiran a ser la clase alta o por lo menos la clase media.
.
Cuba está dividida en dos partes, en una los güeritos altos y en otra los mulatos. De los fregados que quieren salir es solo para reunirse con su familia y los otros solo esperan que esta vez si muera el pobre fidel para que empiece la repartición de la riqueza.
.
Cuba podria estar muy fregada, pero cada quien tiene casa, cada casa tiene todos los servicios y de hecho el teléfono es muy barato, todos los chicos van a escuelas con un muy buen nivel, el 70% de la gente adora a Fidel y está agusto con él. Recuerdo cuando la compañia de danza de Alicia Alonso vino a Mérida a dar un curso de Ballet yo tuve la oportunidad de platicar con ellos y en verdad lo defienden a capa y espada. Sin embargo como en todo ser humano el gusanito de tener un poco más es parte de todo ser humano y lo aprende de la televisión.
.
Solo espero que si algo le pasa a Fidel cuba este preparado para un cambio o la revolución entre los que quieren mantenerse igual y los que no. Y que no empiece a salir caro viajar a Cuba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada bloggera, como en toda parte de mundo el intercambio sexual por dinero siempre ha existido. En Cuba se crearon ciertos tabúes, es cierto que puedes intercambiar muchas cosas pero no es tal como lo pintan. En mi punto de vista en que estuve por ahí observe como existen no solamente la división de gueritos y mulatos. La gente es muy variada así como sus personalidades y actitudes. Hay personas que dedican su vida a su trabajo sin tener una contribución justa, otra que buscan caminos diferentes como salir del país y por último están lo que observan al turismo como su fuente de ingresos pero sobre todo que no es legal ya que no pagan impuestos y nada por el estilo (incluyen venta se servicio sexual, habanos, drogas, habitación, comidas, etc...). Como en cualquier otro país inclusive en europa. Y no solo hombres buscan esta especie de servicio inclusive mujeres quienes se consiguen su cubanito guerito o mulato. Todos pueden tener cierto romance pero que sea sincero quien sabe, una vez me dijo una persona de ahí que ellos no buscan amor buscan quien le pueda ayudar a obtener libertad por cualquier medio. Y para algunos de ellos libertad no es exactamente estar casados, es salir del país pero ojo no todos son así. Lamentablemente la mujer si es utilizada por hombres como objetos de explotación sexual, pues en promedio por unos 45 dolares pues tener esos servicios pero de este dinero alrededor de unos 15 a 20 es para ella. Claro creas una especie de amistad y de ahí surge ya una relación que por medio de intercambio de productos obtengas lo que quieres pero entonces creas lo que se llama quizás un noviazgo. En cuanto a la imagen masculina todos o la gran mayoría carecemos de defectos incluso tu novio, así como en el caso de las mujeres lo son, la mayoría.

FlOr dijo...

Mira estoy totalmente de acuerdo contigo todo lo que dices ocurre en todas partes del mundo y precisamente lo que di fue mi punto de vista de un tabu idea fantastica que se tiene de cuba. Es un hecho que hay mucha opresión sobre todo en lo referente a la comunicación y la libertad de expresión, muchos viven feliz otros no, pero la gran pregunta será estará cuba lista para cuando Fidel ya no este?

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...