jueves, agosto 17, 2006

Profesional???

mmm.. Érase un jefe que llamó la atención a un empleado que dijó que las fallas que se tienen en cierta cosa se deben a que cierta herramienta no sirve para hacer eso que se desea. El jefe le dijo a el empleado que recordara que era el responsable de administrar esa herramienta, por lo cual no puede decir a las personas que no sirve o no es la adecuada porque se pierde credibilidad, no es profesional: esta herramienta es lo que hay y ni modos hay que ver que la gente se adapte a ella, diles cualquier cosa pero no puedes dar pie a que piensen que la herramienta es la que no sirve...Fin

Sooooooooooorry, pero no sé como vaya a actuar este empleado, pero en lo que a mi respecta no hay nada más engorroso que yo tenga un problema, ejemplo, con mi compu y que el proveedor venga a darme rollo por no querer que me cambien la máquina y que me quieran convencer cuando yo estoy viendo que no funciona, peor aun cuando veo que me quiere ver la cara y que lo que me dice no tiene sentido, es engorroso. Yo prefiero a la gente que me dice la verdad aun que me diga no sé que tiene pero dejame analizarlo, para mi eso es profesional.

Además para mi uno debe en lo posible hacer que las herramientas sean las que uno necesita no uno ajustarse a las herramientas, pero a lo mejor soy muy joven en el mundo empresarial para entender eso.

4 comentarios:

Jorgito dijo...

El mundo empresarial es así a veces... no siempre haces lo que debes hacer con la herramienta necesaria... la mayor parte es como puedas.

Ahora, si HAY los medios para cambiar las herramientas y no se hace, entonces hay un problema de la más alta dirección. creo ;)

FlOr dijo...

mmm... Aunque mi punto es: qué es ser profesional?, decir la verdad de las cisrcunstancias o darte o choro mareador para que tu hagan creer que la herramienta funciona. Entiendo que la mayoría de las veces tendremos que adaptanos a lo que hay, pero que no nos engañen :'(

Jorgito dijo...

Siempre decir la verdad es malo a veces... Pero si te comportas de acuerdo a tus principios y haces bien lo que se te pide, tu serás la profesional a pesar de que otros no, me explico?

FlOr dijo...

... supongo que no siempre puedes decirlo todo,y como todo en la vida "todo es relativo", profesional para quien?

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...