miércoles, abril 25, 2007

Prematrimoniales.

Pues uno si aprende cosas en sus pláticas prematrimoniales ¿quien dice que no? enumero lo que aprendi:
  1. Que si bien en el noviazgo hay que abrir bien los ojos en el matrimonio hay que cerrarlos un poco...ojo... esto no funciona alrevez.
  2. Mentira lo de acostarse a dormir sin resolver las diferencias, pero cierto no dejarlo pasar.
  3. Somos a veces nosotras mismas las que generamos actitudes en los hombres que no nos gustan, recordar que no somos mamás de los esposos.
  4. En el 2004 Yucatán fue tercer lugar nacional de divorcios, en el 2005 bajamos al quinto lugar con el 19.2% relación divorcios/matrimonios.
  5. Solo el 0.8% de las causales de divorcio son por adulterio o infidelida, en realidad la principal causa es la separación del hogar de algunas de las partes y se cree que la causa raíz es la intolerancia y falta de dialogo.
  6. Que si no vez cara de que tu matrimonio será feliz por siempre no te cases por la iglesia, aunque tengas que casarte, mejor solo por el civil.
  7. Que Dios esta tambien en aquellos separados y vueltos a casar, incluso se les daran unas pláticas o algo así.
  8. Que la novia y el novio van del lado que quieran, que el anillo va en cualquier mano, que el lazo solo en méxico lo usan, que los padrinos no son padrinos sino testigos así que puede ser cualquiera, que el padre no casa solo bendice a quienes se casaron.
  9. Que en las relaciones sexuales la iglesia permite todo excepto las relaciones anales, y esto por salud.
  10. Que mientras que las chicas aprendemos la etapas de preludio, meseta, climax y recuperación a los chicos les dicen que en cuestion de adulterio que aunque sabe que ellos tienen un instinto cazador no hay ninguna mujer tan tonta que aguante tres infidelidades.
  11. Cómo el manejo de la economía y las tarjetas de crédito pueden separar una familia.
  12. Y estuvo divertido el hacer el ejercicio desde ahora de como yo veo a mi familia y la de él y cómo el ve la mia y la suya. Es bueno dejar en claro el como precederemos con las familias desde ahora.

En fin fue divertido ver como cuentan, parejas de 20 a 30 años de casados, haber superado cosas comunes, desde el como vestir para una boda hasta el que ante la elección del futbol o ella el esposo eligio el fut. El caso de cómo se lleva tan bien incluso con caracteres diferentes.

Creo que a lo mejor nos unimos, para prevenir problemas futuros, a los quintos, formación para matrimonios de 0 a 5 años que ayuda para cuando de cae de la luna de miel a la cruel realidad, jajajajaja

9 comentarios:

FlOr dijo...

Revisando datos de INEGI descubri que el 47.9% de los divorciosse han dado en los casos en que el hombre es más grande que la mujer de uno a cinco años, ooooooooooh!!

Que bueno que bueno que julio solo me lleva 5 meses y medio!! :p

Jorgito dijo...

Por supuesto! Hay mucho bobo que se deja manipular :P

Y tus pláticas pre-matrimoniales me han dado cosas para escribir y despedazar... OH si solo tuviera tiempo :)

Tranquilita dijo...

Bueno, yo me divorciaría si supiera que mi marido me fue infiel. Sabiendo cómo soy, a pesar de tratar de resolver la situación el hecho permanecería en mi memoria y me serviría para reclamarlo durante tooodo el resto de nuestra existencia; por eso preferiría el divorcio.

Y... eso de que en el matrimonio hay que cerrar un poco los ojos... no, no, no... si por eso vienen las infidelidades.

Y si, las estadísticas respecto a la edad son ciertas. Eso es debido a que ya que pasan algunos años, son seducidos por mujeres más jóvenes (cinco o diez años menores que la esposa):(

FlOr dijo...

Concuerdo contigo tranquilita, una mujer difilmente olvida y la confianza rota, por muy arteanos que seamos, nunca queda igual.

Que traerá Jorgito entre manos???

Situco dijo...

pero quien te dio ese decálogo?
jajajaja
una persona casada por supuesto que no... jajajajaja
yo, como cargo electo municipal (no se por cuanto tiempo ya que llegan elecciones el próximo mes...) les doy mis consejos a las parejas que caso... y ... creo que sé bastante mas que los curas....llevo 25 años casado... y algunas de esas cosas que pones no las diría, antes bien, diría lo contrario... jajaja, la primera para empezar me parece bastante machista... jajajaja

bxcx

FlOr dijo...

Bueno ya se a quien puedo entons pedir consejos para cuando los necesite,... gracias xtuco

 kotto dijo...

no no .. creo que en todo momento hay que tener los ojitos bien abiertos...
jejeje
lo importante es la confianza y manteenr vivo el amor...

FlOr dijo...

holaaaaaaa!! que milagro es tenerte de vuelta kotto

Saluditos!!

Situco dijo...

me pasaron esto... visita el mio a ver que te parece ... en
http://situco.wordpress.com/

TE HE ELEGIDO PARA ESTE MEME:

Las reglas son simples, primero debes poner el título del post en tu blog: “Mí paraíso natural” y a continuación describir algún lugar que hayas llegado a conocer donde te sentiste en gran contacto con la naturaleza, y como cambió tu actitud hacia la vida (si te hizo cambiar algo...). Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar.Después pásalo a cinco (o alos que quieras) personas, dejando sus respectivos links en tu blog y el respectivo comentario en blog de cada uno diciendo “Te he elegido para este meme” o algo parecido.

TE INVITO A CONOCER MI PARAISO NATURAL


jajajaja,animo, no es tan difícil...

bxcx

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...