lunes, abril 30, 2007

Siempre sale una así!!

El jueves que llegue a clases me entero (porque el martes me escape :p) que hay una junta urgente, que vienen el cordinador de la especialización y la directora... yo me quede con cara de what?. No se si recuerdan que ando en una especialización en estadística. También les conte que hay mucha diversidad de la gente que cursa la especialización, y que de plano el grupo se queja de cualquier cosa.

Pues hay una señora que es mercadologa y es que es para mi la única que no le cae el 20. Yo entiendo que desde la prepa tuvimos formaciones diferentes, también se que las mátemáticas que empleo en su carrera fueron en nada comparadas con las que empleamos nosotros. Creo quizá que ella fue muy buena en su carrera y entiendo que para su entender no es necesario demostrar que la esperanza del promedio es precisamente la media de la población, entiendo su idea de curso aplicativo, en serio..

Solo que ella no entiente que este curso no es así... me molesta que cuando tiene problemas hable en nombre de todos como si todos tuvieramos ese problema, me sorprende que incluso empiece a alterar a los de un año más avanzado que nosotros. Es de las personas que de plano cuando piensa que tiene la razón busca los medios para que se logre y la neta le admiró eso.

Pero la verdad que diga que el libro que usamos es de matemáticos y que apoye esa afirmación porque sus amigos los maestros de la Modelo se lo dijeron, sin antes ir a la biblioteca y tomar un libro de matemáticas de verdad, que nos interrumpa la clase porque quiere que el maestro le explique que es el Coeficiente intelectual (porque leyo un libro y no vio que era un ejemplo), porque segun ella tenía que ver con el tema. Para colmo cuando le dijeron que tenía que tomar asesorías dice que no se le hace justo, que nunca en su vida había tomado una clase, "entendido" lo que daban en clase y que al tratar de hacer el ejercicio no puediera resolverlo, que porque ella ha resuelto todos los ejercicios de otros libros, cuando se le dijo que lo que pasa es que trajo una deficiencia en nivel desde el principio se ofendio. Que no ve la necesidad de pagar el curso y luego pagar por fuera para que le expliquen otra vez lo visto en clase, segun esto los maestros tienen designados horarios de asesorias pero ella no puede en esas horas, para colmo ella entro como curso de mejora (no esta propiamente en la especialización puesto que no presento examen de admisión) pero se inscribio a todos los cursos y aspira revalidar las materias el siguiente semestre y solicitar una beca.

Yo si di mi punto de vista en la junta, yo si dije que hay una deficiencia en la gente que ni las tablas de la normal saben usar, es más ni calculan máximos y minimos y vino como requisito para el curso. Que no éra boleto de los alumnos sino de la escuela que a algunos les dio curso propedeutico y no les detecto las carencias, que aplicó examen de admisión y no detecto las carencias y que acepto gente sin evaluarlos antes.

Espero no haberme ganado enemigos, pero no me parece justo que se quiera abaratar la especialidad por algunos.

6 comentarios:

Jorgito dijo...

Me pregunto si se refiere al Coeficiente Intelectual que es una definición propiamiente de psicología pero claro, que parte de una base estadística para colocar a las personas arriba o debajo de la media (que es de 100)...

Y eso que no soy ni siquiera graduado...

Pero si con CI de 128...

:P

Tranquilita dijo...

Pero si las deficiencias se arrastran desde la primaria!!

FlOr dijo...

jajajaja, la verdad es que espero que acepte el curso como es, para que no viva haciendo bilis y aunque ya no sea la chica de 10 porque ahora saque 7.5, seguro que es más tranquilo que estar formando frentes cívicos cada clase.

Situco dijo...

si yo te contara...

bxcx

FlOr dijo...

espero que nos puedas compartir lo quesabes, porque de que termine la carrera y sali descubri un mundo de cosas que me falta por entender

Situco dijo...

una regla importantísima... "saber venderse" hacer creer a los demás que se es imprescindible...aunque no tengas ni idea...

bxcx

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...