martes, noviembre 20, 2007

Le arrebataron su voz!!

Que enojo!!! que tristeza!!

ayer que fui a ver a mis tíos para irme a la feria de Xmakuil me enteré de algo barbaro!!, sucede que para invitar a alguien a mi boda fui a su casa dos veces (y ninguna los encontré), el otro pretexto era conocer a su pequeña hija que acababa de nacer. Pero lo que si encontré fue una perrita de la que no recuerdo la raza pero su color era pimienta (raza cara, chica como la de toto en el mago de oz ¿?), pero al querernos ladrar no podía, parecía lastimada de la garganta, Julio y yo nos quitabamos rápido porque sentiamos que lastimabamos a la perrita al hacerla forzarse.

Pues que no, me enteré ayer que ellos le cortaron a la perrita las cuerdas vocales para que no ladre y despierte a la bebe .........

ME quede paralizada al momento, me dio enojo luego pena por la pobre perrita, digopara eso vendian o regalaban a la perita!! o la dejaban en casa de alguien encargada mientras crecia la bebe, o que la nena se acostumbre!! pero eso qe hicieron.. la verdad lo unico que pense es si tengo mascotas el no será en definitiva mi veterinario.

Julio ya queria o quiere llamar a la sociedad protectora de animales, dice que esa perrita puede enfermar del estres de que no escucha su ladrido ya que es su forma de comunicarse... yo la verdad creo que no vuelvo a ir a su casa a riesgo de ver a la perrita y de decirles dos que tres verdades... que feo es saber que hay gente que atenta contra quienes no pueden defenderse ;´(

13 comentarios:

Ari dijo...

Wow Florecita, me quedé en shock con tu post :S entiendo como te sientes, frustrada de no poder hacer algo por esa pobre criatura.

Pobres no tienen ni la inteligencia ni el corazón para darse cuenta de tantas cosas...

Mejor que ya no los frecuentes, capaz que luego te enteras que su hija es "muda" porque les fastidiaba cuando lloraba o cuando hable y haga mil preguntas.

Tranquilita dijo...

Flor, ¡qué enojo siento yo también! Para mucha gente será sólo un animal, pero también es un ser vivo.

¿Porqué no le cortan la luz a los que escuchan música a alto volumen para que tampoco molesten a la nené? ¿O porqué no atropellan a los niños que juegan en la calle para que no hagan ruido?

Si te interesa preguntar cómo ayudar a esa perrita, aquí te dejo teléfonos y otros datos de algunas asociaciones protectoras:


AFAD


EVOLUCION (Cel: 999-193-0628 - Arq. Silvia Cortés)

ADAY : Tel: 945-39-30 Cel: 999-958-0583

Ojalá puedan rescatarla, ya que al parecer a sus dueños lo que les interesa es el caché de tener una mascota de pedigrée.

Tranquilita dijo...

Se me olvidó escribir que son tres asociaciones distintas. De Evolución me faltó pintarlo en negrita. ADAY tiene correo electrónico también (el cual te puse en el link), y en AFAD no sé qué te digan, a veces se ponen sus moños.

Angie Sandino dijo...

En verdad había que reportar el hecho, es indigno y muy cruel...

Un beso Florcita bella!!!

FlOr dijo...

si, la verdad es que ya no podria toparme con esas personas sin recordar a la perrita...
snif! snif!

gracias por los datos!!

Cristi dijo...

hola flor: Pues dejame te cuento que aqui en e.u muchos animales estan asi, la mayoria de ellos no tienen ya sus cuerdas vucales y esta permitido en este lugar, es mas la perrita que tenia la abuela de mi esposo tambien estaba de la misma manera. La verdad que yo tenia un perro, y pues como no estoy acostumbrado con animales decidimos regalarlo al vecino.
En fin asi es la vida y que mas le vamos a hacer.
Besitos.

FlOr dijo...

*O* en serio cristi,es permitido?? ... creo que yo que estoy acostumbrada a sus sonidos no podria ver a esos animalitos así sin dejar de sentir pena...

supongo que a todo se acostumbra uno y lo empieza a ver normal..

Luciano Gil dijo...

hola Flor: soy nuevo por aquí pero tengo gran amor por los animales (tengo muchos gatos). Es lamentable la soberbia que demuestra el ser humano con esos seres tan amorosos y mejores que muchas personas. Besos

FlOr dijo...

Bienvenido Adonay... si yo también tengo un gato que aunque es un sinverguenza es el niño de la casa

 kotto dijo...

no lo puedo creer.. lo que cuentas es terrible! como es posible que hayan hecho esoo!!! no lo puedo creer... a que mente, a que cabeza se le puede ocurrir eso... pobre perrita, por favor es indignante...
Me gustaría tener la capacidad de denunciar a los responsables es un daño horroroso el que han hecho...

ufff me dolio mucho lo que cuentas en este post flor..

FlOr dijo...

Kottooooooo!1 que gusto verte, si la verdad yo ese día me deprimi..

Yo dijo...

Hola....
Tarde pero llegue jojo...

Pues la verdad que mal, si no la quieren que la regalen, a poco a ellos si les gustaria que les cortaran las cuerdas vocales? noooo...eso es salvajismo!

Besos flor.
excelente fin de semana...

Cristi dijo...

Pasando a saludar...que estes bien y te mando un besote.

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...