martes, octubre 25, 2005

El hombre "Felíz"

El sábado pasado me reuní con cuatro amigas, la charla empezó con una actualización de la vida de cada una, anécdotas, problemas y posteriormente se abordó el tema sentimental, -ya saben,nunca puede faltar- así, finalmente la discusión llegó al tema de la felicidad, (aquella que para algunos no existe y que para otros es un estado de ánimo en el que uno se siente complacido en todos los aspectos), y no conformes, llegamos a una de esas eternas preguntas existencialistas y de cliché, ¿qué es lo que hace feliz a un hombre?

En una lluvia de ideas se escuchaban las palabras de amor, familia, dinero, pareja, trabajo, deportes, hijos, futbol (aclaro que esta categoría es independiente a los deportes), música, comida, compras, cine, y más bla, bla, bla.

Así que después de tener algunas opiniones, decidí indagar un poco más sobre el tema, y resulta que encontré una encuesta que arroja datos bastante interesantes, referente a lo que creemos las mujeres y los mismos hombres sobre lo que los hace felices.

Para empezar, resulta que sólo 65% de las mujeres cree que los hombres han alcanzado ese estado, mientras que 95% de los hombres entrevistados se considera poseedor de tan preciado bien.

Por una parte el gremio masculino considera que el estar enamorado (91%), ser competitivo (68%), tener dinero (62%) y poder (35%) son algunas de las cosas que contribuyen a su felicidad. Las mujeres también colocan al amor en primer lugar , pero discrepan sobre los otros puntos.

Para ellas el dinero es una de las principales fuente de satisfacción masculina, ya que les da mucha seguridad. Algo similar ocurre con el poder, 76% de las encuestadas dicen que el hombre se siente más feliz si piensa que es poderoso y que controla la situación.

Dentro de las actividades favoritas de los varones, 90% está convencido que pasar el tiempo con sus familias o con sus amigos aporta mucha felicidad a sus vidas, mientras que la música ocupa un privilegiado segundo lugar, una buena comida ocupa la tercera posición, y el sexo se coloca hasta el cuarto escalón, e incluso baja hasta el sexto puesto para los mayores de 55 años.

Y para no variar, las mujeres les seguimos llevando la contraria, nosotras creemos que la felicidad masculina está ligada a la buena mesa (89%) y a la contemplación de eventos deportivos (86%), actividad que señalan como segunda fuente de sensaciones gratificantes. Pero los varones no lo ven igual, sólo 62% admite que este tipo de espectáculos cubre una parte de su felicidad y, así, ellos lo relegan a la novena, por detrás de las actividades intelectuales, los viajes o el tiempo en soledad.

Y en el tema de mujeres, ellos prefieren una pareja comunicativa y abierta (95%), que les entienda (95%) y les haga reír (93%) y con la que puedan compartir una buena conversación (93%) y “buen sexo” (83%), y también les gusta que ella lleve la iniciativa y les proponga una invitación (88%) o les haga un regalo caro (38%).

¿Y ustedes qué opinan?…

Nota: La encuesta la hizo Clinique (como estudio de mercado para el lanzamiento de un perfume), mediante un cuestionario vía telefónica a 1,00 hombres y mujeres mayores de 18 años.



Agradecemos a Víctor A. Cárdenas Echazarreta por proporcionarme esta información :P

3 comentarios:

Jorgito dijo...

Vamos a poner mi monedita de 5 centavos a tu idea.

Al menos en mi caso, no dependo de nada para estar o sentirme feliz. No considero a la felicidad un estado alterado de concienca ni espero el logro o conseguir tal o cual cosa para, solo entonces, sentirme feliz.

La felicidad en este hombrecillo es un estado continuo de vivir. Lo trato de demostrar en mi caracter cotidiano. Solamente si tengo un leve bajón de ánimos como cualquier mortal dejaré de sentirme feliz. Pero la mayor parte, por no decir todo, el tiempo me siento bien con lo que tengo, conmigo mismo y con lo que me rodea... y si no me gusta? pues lo cambio.

Un saludo!

FlOr dijo...

No creo que tu comentario valiera 5 centavos mi chico, pero me gusto, es otro enfoque, los puntos a tratar es con lo que la mayoría de la gente asocia la felicidad, el logro en su vida o con lo que llena su a veces vacía vida porque no se siente tan pleno y satisfecho con lo que día a día tiene.

Herbert González Barrera dijo...

A mi me hacen feliz las cosas simples de la vida, como ir a la playa, estar con mi familia, ver a los amigos. Me deprimo poco y siempre trato de ver todo positivamente.
En cuanto a mujeres, soy feliz con alguien que le guste platicar, echar relajo y que tenga mente abierta. Pienso que tener a alguien con quien compartir todo sea novia, amigo o cualquier persona es de las cosas que me hacen más feliz.

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...