lunes, diciembre 19, 2005

Nos gusta o no que nos digan que somos bellas!!!

Buenos días muchachos y muchachas el gran misterio de este día es saber si nos gusta que nos digan si somos bellas o no... y la respuesta es... quien sabe!!!.

En mi caso particular cuando mi chico especial me lo dice claro que me emociona y me gusta, cuando es una amistad sea hombre o mujer si es un comentario sincero y hasta sin querer decirlo también, pero que te lo digan a cada rato o constantemente pierde el interes (esto no aplica al chico especial).

Sin embargo si a mi me preguntan si soy bonita, la respuesta será... no... y pensaba que era falta de confianza, o porque no querían que me tachen de vanidosa o simplemente porque no ser fea no indica que sea bonita. pero encontre algo interesante, no soy la única mujer que piensa así, de hecho habemos muchas en el mundo.

Alguién me dijo que una mujer nunca es fea, y esto es porque el papel que juega en el mundo es tan valioso que el solo hecho de ser mujer nos confiere el derecho y obligación de llenar de vida y belleza el mundo y de ser bellas.

Pero descubri en un estudio que se realizó a 10 países en donde los datos del estudio revelaron que belleza no es una palabra que las mujeres voluntariamente relacionen consigo mismas. En el estudio, a las mujeres les fue dada una lista que consistía únicamente en adjetivos positivos o neutrales para describir su aspecto (se incluyeron términos como natural, promedio, hermosa, sexy y espléndida) y se les pidió que eligiesen el adjetivo con el que se sintieran más cómodas.

La gran mayoría de las mujeres del mundo se sienten más cómodas al utilizar las palabras natural (31%) o promedio (29%) para describir su aspecto. Sólo el 2% de las mujeres entrevistadas en el mundo eligieron hermosa para describir su aspecto, menos incluso que las que eligieron atractiva (9%), femenina (8%), bonita (7%) o linda (7%).

El análisis revela que esta falta de identificación con la palabra hermosa se mantiene a través de todos los grupos de edad. Por ejemplo, sólo 4% de las mujeres entre 18 y 29 años eligieron la palabra hermosa para describir su aspecto.

No hay comentarios.:

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...