Al igual que con la limpieza, se desarrollan adicciones al trabajo, a una relación enferma, a ser agradables, al dinero, a cuidar la casa, a la comida, a las dietas (mujer que no hable de dietas es un suceso, y eso no implica que las haga), al sufrimiento, a la depresión, a la opinión de los amigos, al sexo, a las compras...
Algunas manifestaciones de quien padece una adicción es la negación de sí y el autoengaño, cayendo en la deshonestidad e incluso a la mentira y la manipulación. Mantienen relaciones en las que no prevalece la verdad y están a la defensiva, no aceptan la crítica. Erigen una barrera infranqueable delante de ellos para protegerse y cuando alguien los confronta, su mecanismo de defensa es desacreditar a esa persona en cosas de su vida personal para disminuir la influencia de lo que ella diga a los demás.
Creo que esta va muy ligado al blog anterior de ser esclavas de algo que para evadir el problema caemos en esta situación. La batalla para vencer las adicciones no es sencilla, requiere de honestidad, de mucho coraje y voluntad. En ocasiones debe incluso recurrirse a apoyos profesionales.
Quien vence na adicción se recupera a sí mismo y deja de ser un esclavo sin posibilidad de elección.
No creo haber caido en alguna adicción pero valdra la pena hacer un análisis para asegurarse :P
No hay comentarios.:
Publicar un comentario