viernes, febrero 24, 2006

Prisioneras del pasado!!!!

Además de este blog poseo un espacio en el msn llamado sentimientos donde pongo cosas que me fusilo de otros espacios o páginas o frases y pensamientos que veo, y saben que he visto en esos espacios... tienen la idea del número de espacios de mujeres y algunas de hombres que se la dedican escribiendo a un amor perdido o que ya fue o que nunca fue? La verdad es impresionante!!! y eso se llama: "vivir en el pasado".

Cada cosa que hacemos deja huella en nosotras, por eso se suele decir que el hombre es rehén de su historia.

El pasado no puede cambiarse, por muy bueno o doloroso que haya sido. Si el pasado lastima, será mejor cerrar la página y seguir adelante. Por el contrario, si los sucesos vividos nos dan alegría y fortaleza, hay que construir sobre ellos el presente y hacer la elección del futuro que queremos.

Cuantas veces no hemos ecuchado a personas atribuir tal o cual comportamiento negativo porque siguen arrastrando un pasado: porque su papá no los quisó, porque no valoran su trabajo o papel en la familia, por un amor que los dejo años atrás, porque no son las consentidas de la familia, por un maltrato...

Sufrir es parte de un proceso de crecimiento de vida, pero no es el sentido de la vida. Las culpas y resentimientos no ayudan, tampoco lo hacen los rencores y los odios. Permitirnos estos sentimientos es permitir que nos hagan daño.

Eleanor Roosevelt escribio y mi Julio una vez me dijó con justa razón. " Nadie puede hacerte daño sin tu consentimiento" y es verdad... cuando te das cuenta de ello, te liberas. Porque tu esencia a pesar de todo se mantiene y para liberarla no hay que esperara a... "mañana que pase esto o aquello"...repetirse díario:
  • Si no lo hago yo, ¿quién?
  • Si no lo hago ahora, ¿cuándo?
  • si no es aquí, ¿dónde?

Va muy de la mano de un correo de Jannet que nos invita a pensar en primero yo como mujer para valorar a los demás y que nos valoren...

Porque estas reflexiones? porque estoy leyendo un libro :D

No hay comentarios.:

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...