jueves, marzo 16, 2006

La chica que fui!!!

Así como hay mujeres que deciden desperdiciar su vida, muchas otras viven como los scouts: "siempre listas a la hora que sea y para todos los que las necesiten.

Haciendo mi propia reflexión la verdad es que si, si sueño con el día de mañana en ser la mejor madre, profesionista del año, la esposa incondicional, la amiga maravillosa, la amante perfecta y dispuesta, además tener bonita figura, lucir siempre impecable y con una respuesta afirmativa para todos aquellos que me rodean, ¿pero se puede todo eso al mismo tiempo?

El problema de todos estos papeles es tirarle a la excelencia en cada uno como meta en la vida, porque se vuelve angustiante no cumplirlo y hay mujeres, sin embargo que casi logran dominar todo.

Recuerdo mi vida hasta segundo de preparatoria... y era una chica que disfrutaba de poder controlar cada aspecto de mi vida, tenía multiples compromisos: ballet 4hr darias, solfeo y audición 4hr a la semana, piano 1 hr a la semana, el mejor promedio de mi salón, basquet 2hs a la semana y partidos los fines de semana, además era catequista y estaba en otro grupo de la iglesia y si me quedaba tiempo iba al gymnasio de mi madre.

Recuerdo que era "feliz" al sentirme suficientemente ocupada y tenía la aprobación y admiración de los demás, lo cual era como mi fuerza a seguir, pero vivía en una tensión permanente, de ser buena en todo (no llegue al grado morir si no era la mejor) porque las expectativas que me ponían eran altas y te la pasas luchando con tu realidad. Recuerdo que era tanta mi presión por cumplir con todos, hasta conmigo misma, pero a la vez me revelaba constantemente contra lo que la gente quería que por temporadas me escapa de todo sin que nadie supiera.

hoy me doy cuenta que gastaba grandes cantidades de tiempo, energía y emoción en asuntos de otras personas (además de todas mis cosas) esperando que lo aprecien. Mi valor como persona lo tenía ubicado en el hacer y no en el ser, pues el ser estaba muy marcado por lo que todos esperaban de mi.

Hasta que con la separación de mis padres que asumi el papel moral de ser el pilar de mis hermanos, la presión por ambas partes fue muy grande y mis motivos cambiaron y lo deje todo, excepto la escuela. Anque al principio me senti tranquila en el primer año de la carrera, luego volvi a decaer cuando volvieron las lucha por imponerme expectativas por la gente a mi alrededor y yo a sentirme vacía sin tanta actividad. Como todo en la vida el tiempo pasa, te entretiene la carrera, vas creciendo y madurando y luego todo lo olvidas....

No hay comentarios.:

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...