viernes, marzo 17, 2006

La chica que pretendo ser ahora!!!!

Ahora trabajo y en año y medio me puse muchas espectativas, me volvi a ocupar, a presionarme por obtener resultados y seguía con la idea de prepararme para cumplir con todos mis roles como mujer, pero hace seis meses al conocer a Julio me sorprendía el que este niño me hiciera reir tanto e incluso sacará en mi cierta chispa de espontaneidad, que pense ya no tenía, hace dos semanas me di cuenta que en ese "superar" mi antigua etapa, lo que paso fue que me contuve, ya no soy quien fui y no es por el hecho de crecer o madurar como pense, sino que no me ocupe de mi.

Donde habra quedado esa chica? la que ganó un torneo de toro mecánico, que bricaba y gritaba cual concierto de escuela, que cantaba y bailaba por la calle, eventos juveniles o en pleno partido de basquet.

En el trabajo he tenido logros, pero no he cumplido con todas mis espectativas, solo que ahora he decidido no presionarme. Quiero sanarme y llevar el control de mi vida, ir a mi propio ritmo y sacar tiempo para mi.

Ya no quiero levantarme en la noche y empezar un activismo mental planeando como acomodar todas mis actividades del día siguiente o traerme trabajo a mi casa. Quiero darme permiso de sentirme enojada, triste, preocupada e incluso avergonzada, no justificar mis faltas sino aceptar que me falta por aprender. Ya no quiero contener esos sentimientos y decir me siento presionada sino reconocer cada uno.

La velocidad de mi vida no es el porblema, mi problema inicia cuando va muy de prisa. Mi nueva estratégia para un sano éxito será la flexibilidad, no esperar a llegar al final para descansar y disfrutar sino buscar estaciones intermedias y disfrutar lo que hago. Creo firmemente que es un acto de irresponsabilidad no dedicarme tiempo.

Aprender a decir No a aquello que se que no puedo es una condición necesaria. Cuando dices SI por no desilucionar a alguien, es cobardía. Un gran ejercicio incluso para el amor es saber decir No. La persona libre es capaz de decir si o no con la misma sencillez y bajo cualquier circunstancia.

Hoy ya no seré la perfeccionesta indispensable, no quiero llegar a ser de esas personas que dicen: "Soy la única que puede hacerlo", "Todos dependen de mi", o "es más fácil que lo haga yo misma".

Que me ayudará: Clasificar mis valores priorizar, establecer límites, y ser flexible, para reencontrarme y volver a comenzar.

Aplausos para mi!!! jajajajaja

4 comentarios:

Herbert dijo...

Hay amiga, eres virgo: meticulosa y perfeccionista, te complicas la vida que más le vas a hacer. Así eres tú, pero trata de ser menos exigente contigo misma porque no siempre tenemos todo el control que queremos de las situaciones, Vive feliz!!!!!

bau dijo...

Hola, me identifico mucho contigo, la verdad es que llegamos a un punto en nuestra vida en que no somos nosotros mismos y somos lo que otros quieren. Felicidades porque has llegado a esta nueva etapa. Sigue asi.

FlOr dijo...

Herbert es verdad lo que dices soy virgo pero me niego a regirme eso, quiero regirme por lo que hay en mi interior y que me hace feliz.

Hola Bau no te conozco pero espero hacerlo, si tienes razón y solo puedo decir:"Mi verdadero yo es aquello que yo soy, no lo que hicieron de mi"

Herbert dijo...

JEJE, pues si verdad. Solo que creo que todos pasamos por la etapa de que no sabemos quienes somos ni que queremos hacer. Yo estoy asì, no sè realmente lo que quiero y me deprimo de pensar en el futuro. Pero bueno espero que sea una etapa y que pase pronto.

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...