sábado, marzo 11, 2006

Yo y el departamento de informática!!!!

Pese a que amigos míos trabajan en departamentos de informática e incluso otros son Ingenieros en sistemas, quiero decir que como deteeeeeeeeeeesto a los de informática de esta empresa!!!!

Resulta que ayer me quisieron reportar que porque quien sabe que le hago a las máquinas, que porque es el cuarto servicio que les solicito!!!! A que viene esto, a que simple y sencillamente les hago trabajar.

Sin embargo hay cosas que no me quedan claras:

1. Yo estoy por acá desde el 2003 que vine de prácticante y conocía esa computadora, por lo que si la computadora tiene por lo menos 4 años sin ninguna actualización, porque lo sé, me parece lógico que requiera ciertos servicios,.. no sé si estoy mal. Por cierto uso '98.

2. No soy una experta, pero toda máquina requiere de ciertos mantenimientos cada determinado tiempo y olvidense que hablo del sistema, que si tiene o no virus y si hay que depurar información o particionar discos (que no hacen), no!!! me refiero a la limpieza y mantenimiento de hardware (así se escribe?). Llevo casi dos años de responsable de esta máquina y en su vida a venido el de informática a decirme voy a programar tu máquina para mantenimiento.

3. Si recuerdo el primer servicio que casi obligando a chucho el que estaba antes en el dep. le obligue a dar por ahí de sept. de 2004, la computadora que me dio era del gerente de planta y estaba cargado de basura y lleno de virus, no creo que me puedan culpar por pedir que la formatearan.

4. Recuerdo el segundo servicio, para los círculos requeria trabajar en imágenes y no les dio las gana comprarme o instalarme el Corel, por lo que se acordó por el Gerente instalarlo un día y desinstalarlo luego luego, de donde un archivo se daño y hubo que dar otro servicio.

5. Que el de informatica me saliera que es normal que mi computadora se apagará porque cada 5 horas debe hacerlo me parecio la tontera más grande escuchada, afortunadamente lo corrieron y entró otro el cual con una limpieza por dentro quedo perfectamente.

6. Que mi lector nunca funcionará, eso no era nuevo, desde que la recibi fue eso, pero el anterior lo cambio antes de darmela para un bussine y por eso cuando lo reporte me dijeron que para que si al rato entraban nuevas. Fue con el nuevo de informática que lo arreglo.

7. Que la vez pasada cayó un rayo y se quemaron la mitad de las computadoras sobre todo de los gerentes y nadie dijo nada, y a la mía solo se le fue el no-break. No veo porque el cambiarlo sea un problema.

8. Que el chico nuevo no haya podido configurar mi outlook, y que su veredicto haya sido que se debio desconfigurar la tarjeta de red porque a lo mejor ya esta fallando y decidiera formatear, me parece razonable.

9. Que en la última formateada el chico nuevo perdiera todos mis correos, que no me intalara completo el office por lo que a cada rato necesite triaga el disco porque no hay instalada tal a cual aplicación, y que no pueda ahora intalarme la impresora de color que tenía antes de que formateara (que ahora dice que por falta de memoria, cuando mi compu no está lenta) y que aparezcan fallos de pantalla azul desde que abro la primera carpeta al iniciar la máquina; solo puede decirme que no realizó bien o la formateada o la intalación y configuración a la hora de instalar nuevamente el sistema y el office.

10. Que mi jefa haya regañado al encargado del depto de sistemas por una majadería que le hizo, que yo haya dicho que a su auxiliar le falta un poco de experiencia y lo haya llamado a instalar una aplicación que no instalo al formatear la compu de mi jefa; haya sido el motivo de que me digan que por solicitar nuevamente el servicio a mi máquina, que no me dejaron bien, me digan que yo hecho a perder las máquinas cuando soy la única que sabe usarla incluso más que varios de los gerentes, me parece de mala leche.

Ok, de alguna manera se las voy a regresar, no ahora porque debe ser una jugada magistral, solo es cuestion de tiempo...

8 comentarios:

Enid dijo...

hola, yo se lo q es eso y en mi caso es tantito peor!! mi papá tambien es ing y le vive arreglando las compus a sus clientes y la mia es la más fregada (por no decir otra palabra)... es una de las tantas ironias de la vida jeje!

Jorgito dijo...

Ah chispas... habría de agradecer que el hecho que haya tanto pen..... arreglando computadoras, es lo que nos da trabajo a los que SI sabemos...

que pena, que pena... escondo mi cabeza cual americanista después del pasado clásico.

FlOr dijo...

Lo bueno que al escribir esto se me paso el enojo, los que si, ni me dan la cara son los de infórmática, jajajajaja, pero bueno ya veremos en que para esto, por lo pronto gastaran en una memoria para mi máquina.

Fredd dijo...

Flor que te puede decir los de sistemas son así, pero la culpa lo tienen los usuarios por se huevones e ignorantes de no tratar de resolver sus problemas. Por mi parte he aprendido a solucionar mis problemas, es mas me convertí como responsable de ese departamento. Y cuando algo si no se que hacer entonces recurro a profesionales y no tengo que formatear las computadoras.

FlOr dijo...

Aqui ta super prohibido metermano a las máquinas o programas, bueno fuera porque ellos se encargan, pero tienes razón la verdad es que casi nadie sabe ni que es el disco duro o reconocer si su máquina está infectada.

Jorgito dijo...

No puedo dejar de olvidar la vez que Freddy recurrió a este profesional para reparar el sonido de su laptop...

Que sabias palabras...

Usaré tu post como inspiración para reinvindicar al gremio de los que nos dedicamos a esto... Saluditos!

Gizeh dijo...

Q CORAJE ES ESO DE Q LA GENTE SEGUN SE DICE ING EN SISTEMAS Y NO SEPA NADA Y SOLO TE DIGAN COSAS SIN SENTIDO..ME HA PASADO MI CONSEJO ES QUE LES DIGAS Q TE COMPREN UNA NUEVA O SI NO TE PONDRAS EN HUELGA DE NO TRABAJAR O MAS BIEN DILES Q SE METAN LA PC POR DONDE LES QUEPA...YO ESTOY CASI CIEGA POR GENTE Q NO SABE ARREGLAR PCS DURE AñOS CON LA MISMA MAQUINA MAS VIEJA QUE YO...QUE ME DAñO LOS OJOS.

Jorgito dijo...

Mucho trabajo me imagino lindura... échele ganas!

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...