Cómo somos las mujeres!!!... de plano. Nunca estamos contentas con nada. Sucede que en teoría estoy a 1.5 kilogramos de lograr mi meta en peso, y ahí lo pensaba dejar y el proximo año me dedicaba a bajar los 2kilitos más que quería. Chistoso mi novio me propuso lo mismo ayer de quedarme en los 60 y no ir por los 58. Sin embargo ya saben que no podemos leer algo porque lo queremos.
Segun investigaciones previas la medida de la cadera y la cintura debe de diferir en mínimo 20cm, entendiendo que la cintura mida menos. Y después de tres semanas de haber bajado un kilo, no baje de medidas. Me falta bajar 5cm, ni porque empece a ir al gym. Y por simple trauma psicologico ya me veo cuadrada, jajajajaja
Y es que segun investigaciones previas los centímetros de más en la cintura son una señal inequívoca de vida sedentaria, además una cintura breve resulta muy atractiva. Luego entons ya no quiero o puedo permitirme esos 5cm de más.
Total que me dijeron que podria empezar con la fajas pero el internet dice: Las fajas apretadas cortan la circulación y pueden causar moretes. También hemos conocido a otras personas que han usado estas fajas y les dan resultados temporales, si engordan pierden al cintura pero los resultados duran un tiempo.
Así que iniciare con hacer otros ejercicios...
Circunvoluciones: Párate con las piernas ligeramente separadas y eleva tus brazos. Respira profundamente e inclina tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Simultáneamente baja tus brazos cuando vayas hacia el frente, toca el suelo y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Repite el ejercicio cinco veces en ese sentido y cinco veces en el sentido contrario.
Para poder hacer lo que suena como una proeza, pero que no es tal, hay que poner los pies juntos y, tras inspirar profundamente, flexionar la cintura hacia delante, espirando despacio, hasta tocar el suelo con las palmas de las manos, de modo que queden delante de los pies. Inspirando de nuevo, pero de forma suave, comenzar avanzar tanto como sea posible sobre las manos, sin mover los pies para nada y manteniendo las rodillas sin flexionar.
Ahora que las manos están separadas de los pies, hacer avanzar éstos hacia las manos, nuevamente sin flexionar las rodillas, hasta alcanzar la distancia que originalmente había entre pies y manos. Repetir este ejercicio unas tres o cuatro veces más.
Torsiones: Con este ejercicio trabajarás músculos que usualmente no mueves. Párate con las piernas levemente abiertas, las manos en la cintura y flexiona ligeramente las rodillas. Gira tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Debes tener la espalda bien recta, mover tu cuerpo sólo de la cintura para arriba y no la cadera. Realiza una serie de 20, otra con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca. Si quieres un efecto extra provechoso, toma un bastón y descánsalo en tus hombros por detrás de la cabeza, mientras lo sujetas con las manos. Realiza así las torsiones a izquierda y a la derecha.
Combinación: Con las piernas ligeramente separadas, las rodillas sin flexionar y la espalda recta, cruza los brazos. Flexiona tu tronco hacia el frente, realiza una torsión hacia la derecha y extiende tu brazo izquierdo hasta tocar tu tobillo derecho. Enderézate y hazlo inversamente: al flexionarte al frente haz una torsión a la izquierda y toca tu tobillo izquierdo con la mano derecha.
Es muy importante la forma en que manejes tu respiración: inhala al estar arriba y exhala al flexionarte. Estos ejercicios son ideales para hacerse en casa, practícalos tres veces por semana y compleméntalos con una alimentación balanceada y baja en grasas, para lograr afinar tu cintura.
En el caso de la cintura uno de los aparatos que más ejercita la cintura es el aro que suelen usar las gimnastas que realizan gimnasia rítmica o aquel que estuvo tan de moda en los años 80. Con este aro podemos realizar tanto movimientos de cadera como de cintura. Es un ejercicio rotativo que se asimila a las torsiones y que permite realizar un completo giro de la cintura. En un principio hay que aprender el movimiento rotativo, que parece sencillo pero no lo es, y cuando se coja agilidad y se pueda mantener al menos 5 minutos nos será sencillo realizar el movimiento de 10 a 15 minutos todos los días.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Esta me gusto...
La bati señal!!
Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...
Quise recordar...
-
Pues no tdavía no soy Fan de hecho ya ni recuerdo como entrar, pero todavía no entiendo si esperan que me mude para ahi? si me gusta estar a...
-
Ok, lo admito me declaro ignorante sobre todo tipo de prefecías y demás. Sólo sé que sobrevivi el año 2000 y el 2001 .... ahora tengo la dud...
-
Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario