jueves, mayo 04, 2006

Toma la vida en tus propias manos!!!

Esa frase es muy común escucharla, pero cuando te decides a llevarla a la práctica... ¿Qué puede suceder?, una cosa terrible... si, si, en verdad, porque no tienes a quien poder hecharle la culpa.

Aceptar toda la responsabilidad de nuestros actos, incluyendo nuestras respuestas emocionales y de comportamiento ante todas las situaciones de nuestra vida, es el paso definitivo a la madurez humana.

Al hacer berrinches en nuestra casa por cumplir con nuestros deberes se justifican con el: mi madre se pasa, solo yo, y los demás... pero cuando ya no estás en casa de tus padres?. Cumplir o no cumplir con las tareas de la escuela, se justifica con el mal maestro, el exceso de tareas por las diferentes materias y maestros, un mal sistema educativo... pero cuando ya no estás en la escuela, a quien culpas por tu irresponsabilidad.

Yo tengo cierta edad y cierto criterio que me deben ayudar a deslindarme de justificar mis acciones por los que otros me hacen o hicieron, solo yo soy responsable de lo que hago, digo y siento, de las decisiones que tomo. Pensaba que con el solo salir de mi casa me haría alguien autonoma e independiente, cuando eso no es solo cuestion de lugar sino de mentalidad. Fuera de ahí puedo mentalmente seguir unida o controlada, y la diferencia la elijo yo!!! eso es lo interesante de esta reflexión.!!!!!

No hay comentarios.:

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...