viernes, septiembre 08, 2006

Huerfana??....por poco!!!!

Desde noviembre le detectaron a mi madre piedras de vesícula y bajo tratamiento y cuidados le programaron operación en febrero la que esperaba para poder irme a vivir sola (aja), el hecho es que canceló dos veces su operación. Nunca se cuido del todo, se comía lo que no debía, se aguantaba el dolor, porque es dura y fuerte con respeto a eso. Solo cuando ya no podía iba a urgencias y se inyectaba.

Estos dos últimos meses había estado llendo seguido y desde el cumpleaños de Irving el 31 de agosto la vimos mal, pero no se dejo ingresar y cuando digo ingresar es para que la estabilizaran y le hicieran estudios, pues nada el día de mi cumple ni se podía mover es más ni se inmuto cuando le dije que me propusieron matrimonio, jajaja. Total que no me asuste hasta que el sábado la vi llorar, porque para que llore la verdad que el dolor la mataba, aun así fue hasta el domingo que la ingresaron. Ese día en verdad que el dolor la consumia.

El primer día tenía miedo, hablaba a mi padre o a la casa para decir que no la querían atender y que se quería ir, después era de queja con los enfermeros pues como sus venas son delgadas en poco tiempo le tenían que cambiar de lugar el catete y las inyecciones le dolian. Lo sorprendente fue la operación.

Ayer pedi permiso en el trabajo y estuve con ella, el doctor de la mañanita me dijo que no se pudo hacer la parascópica debido a que estaba hinchada su vesícula y que tuvo que ser cirujia abierta la cual es más invasiva y que una vez abierta vieron la vesícula infectada y con pus y se tomó la decisión de quitarsela por completo... y me preguntó si mi madre tiene prescripción de antidepresivos, no entendi porque hasta que la vi medio reaccionar diciendo que todos se muriean, que la crucificaron y que no quería ver a su mendigo doctor. Luego supe que hasta a sus compañeras de cuarto que la recibieron en la madrugada les dijo de cosas y cada doctor que entraba a verla le preguntaba si ya no lo odiaba jajajaja.

En la tarde ya paso el cirujano y le explicó que al meter la cámara no vieron su vesícula normal y para no arriesgar dicidieron abrir, para espantarse al grado de tener que solicitar a otro cirujano de los buenos que los ayudara, porque tenía una piedra de lo que debería ser el tamaño de su vesícula y su vesícula de un tamaño poco más de tres veces lo que debería ser además de que estaba impresionantemete infectada, que el canal que comunica la vesícula con el duodeno, la parte entre el estomago y los intestinos, era muy corto y que practicamente ni había, lo que lo hacía una operación complicada.

En conclusión el doctor le trajo la vesícula para que viera, no se la regalo porque le dijo a mi madre que era su trofeo, mis hermanos si la tocaron y le tomaron fotos (asco!!!). El doctor le dijo que dejara de portarse mal con los médicos que ellos le salvaron la vida, que un tiempo más que no se hubiera ingresado, con esos dolores por no cuidarse y negadose a operarse y que no la contaba. Apunto de estallar y de infertarla toda. Después de eso su actitud cambio y empezó a hacer caso a las indicaciones. Gracias a Dios y a la Virgen que la protegieron y a los enfermeros y doctores que nunca le pusieron mala cara y que la han cuidado mucho.

3 comentarios:

Jorgito dijo...

Uy... que aventuras...

A mi no me gusta el olor de los hospitales... ese sopor de formol y alcohol combinado con sangre me trae malos recuerdos... muy malos.

Anyi dijo...

Bueno, lo importante es que tu madre gracias a Dios esta bien.

Cuidate mucho.

FlOr dijo...

Demasiados eventos juntos es un hecho, pero lo bueno es que ya está bien, hoy regresa a mi casa. Y lo dificil será tenerla quieta por lo menos 3 semanas.

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...