miércoles, noviembre 01, 2006

Que lindo es el Hanal Pixan!!

La fiesta maya del Hanal-Pixan es lo que para muchos el día de muertos. Ayer inicio, y para celebrar decenas de actores locales desfilaron por el centro de la ciudad con nuestros ropas tipicas de Yucatán y sus caras pintadas de calaveras, se presento en el meritito zócalo o centro de la ciudad una exposición de altares en unas casitas como las que antiguamente se usaban y que ya son las menos en el estado.


Inica con el día de los niños por lo que pusimos en en altar dulces tipicos de mazapan, palanquetas, dulce de guayaba, pan dulce, pan de muerto (el cual es mu delirio y solo se encuentra en estas fechas), chocolatito caliente, tamalitos, frutas de citricos y velas de colores que no se ven más que las llamitas jajaja, nos faltaron juguetes pero no tenemos jajaja. Hoy la gente ya pone el pozole de masa, relleno negro la botella y cigarros si a los difuntos les gustaba y claro que los tradicionales pibes (o mubipollos o como se escriba), esos que a veces son redondos y a veces son cuadrados.
Que rico, ya se me antojo horrores!!!

No hay comentarios.:

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...