martes, octubre 31, 2006

Me dan mi calaverita???

Los gringos piden hallowen nosotros calveritas, ellos se disfrazan de cosas raras y dicen: "dulce o travesura"; en méxico te anuncias con una campana y para ganarte tu tamalito, fruta o una copita, se canta:



Salgan, salgan, salgan
Animas de pena
Que el rosario santo
Rompan sus cadenas
Con un padre nuestro
Y un ave María.
Amen, amen, un pancito para cada quien".

La calavera tiene un diente
Tiene un diente
Mi abuelita tiene dos
El que no me de ofrenda
Me de ofrenda
Se las vera con dios.


Esta tradición en mi estado nunca la he visto, como tampoco la de halloween, salvo cuando se usa de escusa de fiesta de disfraces que no es muy común acá y para ofertas en las discos. Otra tradición que no me parecio muy comun es el de escribir calaveras, aunque más al centro del país es más común, sin embargo son tradiciones que poco a poco se pierden, por eso aunque nunca lo había hecho y la primera vez que me parecio divertido fue con jorgito, hoy hice mi intento y escribi mi calaverita:

Lo único democrático es la muerte.
Lo mismo persigue al rico que al pobre
y entre misterio, temor y la fiesta,
escribo esta calavera.

Todo el tiempo está presente
la parca en este mundo,
pero en día de muertos se divierte
trayéndome a mis difuntos.

Desde septiembre esperan mis abuelos
No se fijaran en mis quehaceres
a mi madre le jalaran sus dedos
por su secreta alianza con la muerte

A mi madre la huesuda no se quiso llevar
Es aspirante a licenciada y no la dejaría trabajar
A la casa a las nueve tendría que llegar,
los quehaceres de la casa para salir a pasear

Una Flor Arlene
de su lista le faltaba
Yo por ser del mismo nombre
Ahora sería la cazada

Un pan de muerto de IASSA desapareció
El que misteriosamente este día me llegó
el gordo de sistemas a su depa lo llevó
ya no hay nadie de sistemas a todos la calaca se llevo.

La muy ufana con mis hermanos se alió
Con la promesa de mi carro convenció
Pero el bandido de mi gato mi cena se comió
Hay pobrecito!! con mi chocolate se enveneno.

En la vida he enterrado un perro, un gato y un amor
Sé que ahora mi boda te causa un ardor
hay pelona desgraciada, cruel será tu penitencia
Cuando con los terrenos de cupido te metas

La muerte viene de manita sudada
A su lado trae un mounstro gringo
Entre halloween y pizza helada
Al fin ha desistido y yo doy un respiro.

Al fin en día de muertos
Mis pibes puedo tranquila comer
Cuando de la mesa con mis hermanos
a mis abuelos y animas puedo ver.

La huesuda no fue quien me mato,
Fue Mary quien del INEA se salió
Julio estaba desolado, pero llego a mi lado
Cuando el cadáver de su novia apareció.

jajajajaja

Las calaveras van murieron
no es difícil de entenderse
van muriendo de tristeza
nadie las quiere componer.

Es trágica la muerte de esta tradición
culpa de todos los mexicanos
a los que olvidados en el panteón
calaveras y diablitos les trinchan el corazón.

No hay comentarios.:

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...