lunes, febrero 12, 2007

Una historia de salchichas !!!

Una vez mi madre hace mucho tiempo (4 ó 5 años), un doctor le daba una dieta especial y un día le tocaba cenar unas salchichas Alemanas de pollo. Le pregunte a mi madre cuales eran esas y no me supo decir, me mando al super a que preguntara y que ahi me la debían dar.

Yo era en esos tiempos una chica que solo iba de paseo al super, y pues llego y le pregunto a una de las promotoras sobre salchichas alemanas a lo que me respondio que solo tenian la viena, ..esa me sono a italiana... me dijo otras pero ninguna me sono alemana y me mostro varias pero como no sabía cual era la alemana pos no podía escoger.

Sucede que pregunte por las de pollo haber si así salia la dichosa salchicha y me respondio que solo hay de cerdo y de pavo, me dijo la promotora.

Curioso es, que aqui en el trabajo, aprendi que todas las salchichas (salvo que digan lo contrario) son de pollo, jajaja es decir las de pavo son de pavo y las de res de res, pero todas las demás son de pollo. Y me reia de mi madre porque no sabía, porque ni modos de burlarme de mi.

Pero luego hoy descubri que si, que hubo un tiempo que las salchichas eran pura carne de cerdo(corte 80-20) con un poco de grasa, que comparadas con las de ahora que llevan pasta, esas de hace muchos ayeres, eran un lujo....y que paso? (sopas!!!, mi madre no andaba tan perdida).

Pues que vino la devaluación del '94-95, que la industria cárnica quizó bajar costos y una forma fue agregando pasta de pollo, pero quedaba aguada, pues salieron los aglutinantes y retenedores de humedad... Hoy día la economía permite mejorar el producto con más carne pero de pavo... y si había un marca alemana, que ha cerrado y ya no hay más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora tengo una duda??????
Ok, las de pavo son de pavo, las de res sonde res... pero que parte de cada una hacen la salchicha??????

FlOr dijo...

jajajaja la respuesta no te la puedo decir porque aqui no hacemos de res y solo bachoco sabe que le adicionan a la pasta de ave (pollo o pavo), creo que le preguntaremos a Andres. :D

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...