lunes, marzo 26, 2007

El aborto!!

La otra semana, sonaba en las noticias el hecho de darle legalidad al aborto y discutían entre las 12 ó 14 semanas de gestación de la criatura...me pareció la cosa más triste y denigrante.

14 semanas!!! digo tal vez no se vea tan bonito como a los 9 meses de gestación pero a los 11 semanas mientras la placenta continua suministrando alimento y oxigeno, el niño puede hacer expresiones faciales, completas e incluso sonreír. Todos los sistemas del cuerpo se están volviendo mas eficientes. Ya puede orinar, tragan digiere, respira fluido, duerme, sueña, se despierta, saborea, oye y puede sentir dolor Su carita toma forma de niño y los movimientos de los músculos son mas coordinados. Medira a las 14 semanas cerca de 10cm y el cordón que lo une a la madre lleva alrededor de una taza de sangre por minuto. Los párpados permanecerán ahora cerrados para proteger la madurez de las fibras del nervio hasta aproximadamente los 7 meses.

Mi único punto a discutir es que ya habían legalizado ciertas causas: que afectaban la salud de la madre y otras más; entonces ahora que buscan?? El problema no se resuelve con una sociedad más laxa o dandole gusto a unos cuantos, para horrarse al gobierno en ayudas para albergues de niños abandonados o apoyos con tratamientos en un seguro quebrado, el problema se resuelve atacando las causas raíz, se resuelve con la falta de valores que llega a nuestra sociedad lo comparo con otra acción clásica del gobierno: Bajar los niveles educativos y aprobar a gente que debio reprobar para elevar los indices de escolaridad por año, esto no resuelve el problema de educación de país.

Mi punto es que darle soluciones fáciles para que la gente las tome no ayuda a educar al país parece que nos educan a: tomate lo fácil y no luches por lo que vale la pena o por lo que te lleve a ser mejor. Mi punto es que deberiamos preguntarnos a las mujeres prefieres abortar o prefieres que se trabaje en mejores condiciones para las que son madres y apoyos para tus hijos?

El punto es porque me denigran y me hace menos este gobierno, porque no ven que quiero un país diferente, meter temás polemicos mientras ni siquiera se ponen de acuerdo en sus intereses partidistas. Es denigrante el nivel que piensan que debería tener y que piensen que todos pensamos así.. Porque se nos dio el precioso don de dar vida, que nos hace pensar que tenemos el derecho de quitarla.
Hoy es un niño que no podemos escuchar y que nos damos el derecho de decirle que no es querido o bien recibido, al rato personas mayores en donde les "haremos un buen", luego personas que nos lastiman (no aptos para la sociedad), al rato será mi vecino porque me cae mal. Y luego seremos un Estados Unidos cualquiera :(

11 comentarios:

Caminante dijo...

Discutir es denigrante ¡¡¡worales!!!

Las mujeres abortan sin importar si esta prohibido, si es inmoral o incluso si es pecado.

¿Por que entonces negarles la garantia de que lo hagan bajo condiciones optimas?

Estoy de acuerdo en que los problemas tienen una raiz, pero no es la falta de valores (lo que eso signifique).

Si no la desigualdad al accesar a diferentes servicios como los educativos o los de salud.

Un "estados unidos cualquiera", ¿que tienen que ver los gringos?.

Tal vez la idea bastante comun de que son una sociedad en decadencia jajajaja

FlOr dijo...

Hola ocioso!!!

discutir no es denigrante, sino que nos lo ponen para entretenimiento, para que no hablemos de otras cosas.

En general esto del aborto ya se lo agarraron de distracción digo al final que mejor promuevan la pastilla del día siguiente que ya esta a la venta y le sale hasta más bara a la mujer.

Y te preguntaste las causas por las que una mujer decide abortar, en general es por falta de apoyo del hombre o por una mala jugada de algun hombre, en general ese derecho del que hablan no es más que una medida a la cual nos impulsan.

Situco dijo...

el aborto... si existen ciertos riesgos... supongo que si el profesional medico es bueno... supongo que con motivos...

es un tema complicado de todas formas...

bxcx

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir es... si tuvieron los huevos para embarazarse pero tengan los huevitos bien puestos para no matar una vida...

En el caso de una violación... u otro motivo, lo único que puedo agregar... que el bebé no tiene la culpa... siempre será asesinato... y como soy creyente, EL ASESINATO ES UN PECADO.

FlOr dijo...

Así es vicky yo defiendo el hecho de que nadie tiene derecho a decir que no soy deseada o que no tengo derecho a vivir y yo no tengo ese derecho con nadie, Menos con un hijo mío!!

FlOr dijo...

pero claro que defiendo el hecho de que la seguridad de la mujer es importante y de ahi el ver que sea en buenas clínicas, pero el riesgo de abortos clandestinos no se supone lo estan combatiendo con sus preservativos y pildoras del día siguiente!!

Para mi el aborto a las 12 y 14 semanas es dar salida fácil a un problema que requiere responsabilidad de padres y gobierno, porque a ese niño hay que mantenerlo y darle atención.

Anónimo dijo...

SALUDOS FLOR.

PUES AQUI TAMBIEN ESTOY, Y COMO EXPERIENCIA PERSONAL EXPONGO: HACE CASI 11 AÑOS, MI PAREJA A LA CUAL ADORO, ME DIO LA NOTICIA DE QUE LA TORTA QUE NOS COMIMOS, PUES SI NOS HIZO DIGESTION, POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA, ASI QUE EN ESE MOMENTO, ME SENTI EXTRAÑO, CON MIEDO, PERO AUNQUE PIENSAS EN TODAS LAS POSIBILIDADES, LA IDEA DE SER PADRE A LOS 24 AÑOS, ME HACIA FELIZ, Y AUNQUE NO TENIA UN PESO AHORRADO, CASI TERMINABA MI CARRERA, Y AUNQUE NO FUERA ASI, PUES LE DARIA DURO A LA CHAMBA, DE ESA FORMA HE VENDIDO PERIODICO EN LOS CRUCEROS, AGENTE DE SEGUROS, VENDEDOR DE LIBROS, ETC. Y PRECISAMENTE ESTO ULTIMO ME LLEVO A DESCUBRIR QUE A MI HIJO ESTANDO EN EL VIENTRE DE SU MADRE LE GUSTO MUCHO QUE YO LE LEYERA CUENTOS Y NARRACIONES INFANTILES, PUES DABA PATADITAS, O QUIZA PUÑETAZOS, VERDAD? PUES EL ABDOMEN DE MI ESPOSA SE ELEVABA UN BUEN. Y ESA SATISFACCION NO TE LA QUITA NADIE.

DAR VIDA ATRAVEZ DE TI, ES UNA BENDICION, ES LA OBRA MAS GRANDE QUE UN SER HUMANO PUEDE REALIZAR,COMO SI FUERAS UN ESCULTOR, QUE DAS MOVIMIENTO Y LUZ A TUS OBRAS.
SALUDOS.

FlOr dijo...

Gracias Ave por compartirnos esto tan lindo, :D. Yo tadavía no he sido madre y tal vez no conozco las dificultades que eso conlleva, mi situacióneconómica no es buena pero tampoco crítica, pero sé que si lo fue pa mi abuela y aun así yo su descendencia estoy aca. Y aunque como dije no he sido madre creo que cosas por las que comentas es que vale la pena luchar por dar una vida.

Caminante dijo...

"Y te preguntaste las causas por las que una mujer decide abortar, en general es por falta de apoyo del hombre o por una mala jugada de algun hombre, en general ese derecho del que hablan no es más que una medida a la cual nos impulsan."

Que comentario tan mas pinche, las mujeres no son unas imbeciles, la responsabilidad en un embarazo es compartida.

No pongo en duda tus creencias, pero si tus convicciones.

Por favor las mujeres (como genero) han avanzado muchisimo, respeta la memoria de las mujeres que te han antecedido para que gozes de derechos (que no son graciosas concesiones).

Y por tanto asume que las mujeres no son unas tontitas que no pueden pensar y mucho menos tomar decisiones. Claro que pueden.

FlOr dijo...

jajajaja

Sabia que ibas a reaccionaer así ocioso, como en todos los puntos hay que hacer estratificaciones de causas, cuando hable de hombres como causas no niego la existencia las situacioes donde las mujeres no tengan culpa. Como te dije en en debate hablar de 12 y 14 semanas para mi ya es una salida a la responsabilidad que la criatura implica, para todos.

Disculpa si traslape unidades muestrales.

jajaja

FlOr dijo...

Pensandolo bien, este ocioso seguro es perredista, jajaja

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...