martes, marzo 06, 2007

Una de estudiantes!!

Uno podría creer que los hábitos de los que estudiantes cambian conforme vamos creciendo, pero no... actualmente curso una especialización ya casi cumplo un mes en ella. Los problemas de siempre:
  • Para empezar es multidiciplinario es decir lo mismo hay ingenieros que mercadologos. ¿cómo esperan que avancemos rápido?
  • Habemos 18 alumnos y solo 6 presentaron examen de admisión, de los cuales uno fue baja y el maestro dice que somos 7. Es decir dos presentaron "extemporal"... me imagino! o no sé como le hicieron. El resto se inscribio como curso de mejora o no sé que relajo. ¿Que seriedad le ven al asunto?
  • Las clases lo dan matemáticos que obvio parten del supuesto de que se traen conocimientos básicos (estadística nivel licenciatura). ¿Cómo dejan que entre cualquiera?
  • Los de enfermería, mercadotecia, una ama de casa y una psicologa se quejan de que el maestro de inferencia estadística va muy rápido, que explica para la pizarra y que no les pone ejercicios para resolver en clase. ¿Por qué no les dejaron claro a todos el nivel básico que se requiere para entrar a la especialidad?
  • Las mismas personas se quejan de que la maestra de técnicas de muestreo no explica nada en clase que dijo que no ibamos a ver fórmulas y que no enseña. cuando fue la primera clase que dio sola y que solo comentó que no iba a profundizar en la demostración de las fórmulas que solo las ibamos a entender para usar. ¿qué no se quejaron del otro porque no saben integrar ni usar sumatorias?¿Cómo piden deducir fórmulas?
  • Se quejan de que el maestro de los viernes (clase de tres horas) se toma un break de 40min cuando podriamos emplearlo en salir temprano, cuando a lo más que yo recuerde han sido descansos de 20min.
  • Se quejan de que el maestro de inferencia les prometio unas tablas de integración y que no les puede enseñar fuera de clase pero se molestan porque la de estadística les pidio ir en sábado.

A todo esto puedo decir:

  1. Culpa de la facultad por no dejar en claro los requerimientos mínimos para cada curso y que los de mejora no puedan hablar al respecto.
  2. Culpa de la facultad que despues de darles un propedeutico de 1 semestre a los de medicina, psicologia y no se de donde, no detectar en el examen de admisión su deficiencia la cual aprovechan los de mejora para colgarse de que los maestros no enseñan porque casi nadie aprende.
  3. Que el maestro de inferencia no les de una tabla de integración no los excusa de tomar cualquier libro de calculo y copiarlas.
  4. Hay ejercicios en el libro y en el material, porque no los hacen y para que tengan algo concreto que preguntarle al maestro.
  5. Si el maestro de inferencia ya dijo que solo la primera unidad es dificil por el cálculo multivariado ¿por qué no le creen?
  6. Si la de muestreo no les agrada porque no leen el material y en vez que ella hable que conteste sus preguntas.
  7. Al de Metodología que no ha dado nada que ha retirado temprano y que además no dio clase un día, porque no le dicen nada? Solo que no haya descanso y que retire y cuando lo hizó, salimos tarde gracias a sus quejas de la especialización.
  8. Me pregunto si no se han preguntado ¿qué hacen en clase si no quieren aprender?

2 comentarios:

Jorgito dijo...

Tengo una duda existencial...

¿Por que infieres que un estudiante de medicina o psicología va a saber lo que es un libro de cálculo?

Sin duda, el mejor maestro es el de metodología... Ah, si así fueran todos, todos estudiarían en la FIQ.

FlOr dijo...

Muuuuy buena observación mi querido jorge!!!

Creo que debi tratar de entenderlos más :P

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...