miércoles, junio 27, 2007

Un final feliz!!!

Ahora que me acabo de casar, clásico que te llueven los consejos, para una vida feliz y próspera!! yo los escucho de buena manera porque sé que vienen del corazón, hay de todo pues cómo dicen cada quien habla de la feria segun cómo le fue el ella.

Un conocido se ha casado hacia 3 años atrás y de pronto en diciembre se separaron, fue un divorcio rápido pues ambos firmaron sin dar batalla. Cuando me lo contó este amigo me parecio, pues no conocia sus problemas, que fue una decisión muy precipitada y él me secundo diciendo: "si, creo que fue muy precipitado pero así lo decidio".

El tiempo paso y los chismes empezaron, no me gustan pero llegan sin que los puedas detener: que se le vio a él en tal lado con una mujer en pleno... que salio de viaje a ... con otra.. etc, que el trabajo lo tiene descuidado..
Bueno ya no se decia nada bueno de él, pero hace unos días lo volvi a ver y menciono a su esposa perdón ex-esposa, yo le pregunté si su relación de amistad mejoro y me contó que están regresando, que ya están viviendo juntos otra vez, le comenté que me casé y le dio mucho gusto, me felicitó y me dijo que ese cuento trillado de la "comunicación" es vital, que lo tomé en serio y que tenga mucha comunicación con mi esposo.
Me contó que cayó en las fiestas y en el alcoholismo, que descompuso muchas cosas de su vida y su esposa igual, que ahora están llendo a un grupo de auto-ayuda algo así como un AA pero no solo para alcoholismo sino para problemas personales, que va con su esposa. Me dice que reconocio, ahora que estuvo solo, que ya no es lo mismo y que valoro muchisismo a su esposa.
Están dandose una segunda oportunidad, se están sincerando y curando heridas, a mi si me dio gusto saber que están haciendo el esfuerzo y que no han votado un compromiso y un amor tan fácil como puede sonar con un divorcio. Me da gusto saber que aun en los problemas más dificiles se puede valorar ese lazo del amor me da gusto porque cuando sepa que tengo un problema con Julio sabre que es normal y que nuestro deber es afrontarlo cómo la pareja que somos.

Que aprendi de esto, que todos hacen leña del árbol caido... todos juzgamos sin saber el trasfondo sin saber ni hacer el esfuerzo por saber, que existen finales felices para los demás que no son los finales felices para nosotros.

Quizá en lo único que pensaría en decirles que no me parece es en la idea de que quieren tener un hijo, ahora ahí si les discuto, primero deben sanar su relación, pero yo si les deseo un final feliz, sea cual sea el desenlace.

11 comentarios:

Tranquilita dijo...

Así es, Flor. Todos opinamos y "damos consejos" sin que nos los pidan a según nuestra experiencia o forma de ver.

Pero lo más importante es que tú y Julio vivan según lo que vuestra razón y corazón les dicten. Ustedes son los arquitectos de su destino. Ustedes lo van disfrutar y lo van a sufrir.

Y todo eso sobre la marcha lo irán descubriendo. Lo más importante, no sólo en su matrimonio, sino también individualmente, es su tranquilidad. Con eso es más fácil vivir.

Hacer caso a la influencia de otros puede llegar a causar conflictos, muchas veces devastadores.

Ámense y cuídense mucho, sobre todo en tiempos de crisis.

FlOr dijo...

Muchas gracias tranquilita, por los buenos deseos.

Creo que tienes razón a ratosnuestas familias no saben porque hacemos las cosas pero creo que nos respetan porque nos ven felices ;)

Ari dijo...

Hola de nuevo Flor.

Ay si yo te contara mi historia... te resumiré que dejé Yuc. para venir a vivir con Alfre (sin casarnos) hasta Querétaro. Recibí todo tipo de consejos sobretodo porque sabían que iba a vivir en casa de mis cuasisuegros, y tal como dices, todos fueron desde el ♥, más sin embargo nada me preparó para lo que venía.

Mi caso es que no es lo que me imaginaba... aclaro que no soy la típica que SE QUERIA CASAR y soñaba con su boda vestida de blanco, nou, de hecho el asunto de la "fiesta" me estresa... el punto es, que por lo menos por mi tipo de relación me he llevado algunas sorpresas desagradables, que como puedo, resuelvo. A veces me espanto de sentirme mi madre cuando tengo que enfrentar ciertas actitudes... y es que el machismo es algo que me cala el ánimo cañón.

Pero bue... algún día escribiré al respecto.

Creo que mientras no se pierda la admiración hacia el otro, todo se puede, cuando hay decepción, no se logra la sonada COMUNICACIÓN y hasta parece algo imposible.

FlOr dijo...

Hola arilu un gustazo que nos saludes!!

Creo que le diste al punto no se sabra lo que viene hasta que se empiece, y creo que al igual que tu el machismo que a algunas les hace sentir queridas (no lo entiendo) a mi me harían sentirme prisionera, no más choca como dices.

Mis padres querían que viviera enfrente de ellos pero yo si mejor puse distancia, hasta ahora todos los comentarios apuntan a que es mejor tener un espacio propio no facilmente invadido por padres jajajaja

Ari dijo...

Uff Flor, así es... yo tampoco tengo "mamitis o papitis", ellos saben que aunque viviera al lado suyo, no los visitaría seguido... madre o suegra, a veces resultan ser una piedrita en el zapato, porque por ejemplo mi cuasisuegra, no es mala persona pero ah como he ido a parar al doc. por el estrés que me provoca vivir bajo su techo. Mi caso es que soy la única mujer en casa y Alfre es el único varón, tengo 4 cuñadas, dos casadas y dos adolescentes, así que mi cuasiesposo es el “conse”… yo siento que me lo maleducaron mucho y por ello ahora nuestros problemas son el resultado de esa educación machista donde la mujer hace todo y sin quejarse y ellos hacen lo mínimo y no se les discute. Yo tiendo a aguantar, a callar, no se que clase de “chip” traigo integrado que pienso que no tengo que explicar algo que es obvio, pero oh sorpresa, los hombres no funcionan así, poniéndole un poco de humor al asunto, Shakira tiene toOda la razón: “las mujeres somos las de la intuición” jajaja, ellos ni se las huelen cuando no les conviene, hay que explicarles detalladamente para que capten el asunto, así que no han tenido que pasar años para que aprendiera a “sacar las uñas” y es que me preocupa el día que tengamos hijos, la clase de educación que recibirán por parte de ambos, y más con el ejemplo, porque convencida estoy que el machismo empieza con la madre que corre a darle de comer al hijo varón pero a la hija le dice: “calienta la comida está en el refri”.

O_o

Situco dijo...

claro, la comunicacion es primordial... y la confianza... te voy a dar una direccion, es un cuento que contó una amiga, te gustará...

http://blancaflor.wordpress.com/2006/11/23/copiando-al-maestro-con-permiso/

bxcx

FlOr dijo...

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, “vuelen juntos pero jamás atados”.


Hermosa moraleja, gracias Xtco

FlOr dijo...

Arilú la verdad es que creo que vas a tener una de problemas cuando tus hijos tengan dos autoridades, pues tomaran la que más les convenga y pelearan en contra de la otra.

Aunque creo que por amor no paramos.

Besos!!

Fredd dijo...

como consejo, solo vivan su vida siendo felices...

FlOr dijo...

Gracias por el consejo Fredd

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your alentendernos.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...