lunes, agosto 06, 2007

DEL LIBRO DEL ECLESIASTÉS 1,2; 2, 21-23

¡Vanidad de vanidades, dice Qohelet; vanidad de vanidades, todo es vanidad!
Hay quien trabaja con sabiduría, ciencia y acierto, y tiene que dejarle su porción a uno que no ha trabajado. También esto es vanidad y grave desgracia. Entonces, ¿qué saca el hombre de todos los trabajos y preocupaciones que lo fatigan bajo el sol? De día su tarea es sufrir y penar, de noche no descansa su mente. También esto es vanidad.

Eso quiere decir que trabajar sin compartir y compartir sin disfrutar le quita el sentido a trabajar para obtener bienes, ya que si no lo disfruto alguien, más que no lo trabajo, lo disfrutará. Es mejor no acumular lo que en vida no podamos gastar, porque la verdad no nos sirve tanta vanidad.

4 comentarios:

Yo dijo...

Hola.
Ohhh las vanidades!!
Todo es vanidad! Tienes mucha razon en decir que es mejor no acumular lo que en vida no podamos gastar!
Vivir dia a dia sin vanidad!
Saludos!
Buen inicio de semana!

FlOr dijo...

Hola Gaby que ueno es tenerte de nuevo por aca!!

Ale escuchar ese pasaje no pude evitar pensar lo mismo que tu!!

Situco dijo...

tengo un flog....

http://www.flogup.com/xtco/218939

y esto creo que viene a cuento de lo que pones tu...

no podrás dejar comentarios ya que hay que estar registrado... lo siento pero a veces entraban imbéciles, de esos que hay, para fastidiar...

bxcx

Anyi dijo...

mmmm
La verdad no estoy de acuerdo.

Llegan momentos en que uno debe pensar en su familia, en algun conocido, hasta en los desconocidos.

Asumiendo que acumular riquezas no es mas que vanidad, que le diremos a nuestros hijos cuando por no acumular riquezas no puedan obtener la mejor educacion, o a nuestros padres cuando enfermen y por mantener a raya la vanidad no podamos enfrentar casos como cancer o alguna otra enfermedad grave.

Y al fin y al cabo, cuando pensemos en los niños que no tienen con que comer, que no tienen padres, que mueren de hambre... Nos reconfortaremos con solo decir no soy vanidoso?

Disculpa Flor, se que tu intencion con este post no era llegar a estos niveles que he planteado pero es que muchas cosas de la biblia no aplican del todo a nuestro diario vivir. Esta de nosotros evaluar que es lo correcto y que no.

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...