lunes, septiembre 12, 2005

¿Por qué las mujeres llevamos un diario?

Hola Chicos y Chicas del mundo!!!

Nunca se han preguntado porque las mujeres llevamos un diario????

Trato de recordar como es que supe que las chicas debiamos llevar un diario.... Creo que alguien alguna vez me regalo uno y mi padre fue quien me dijo para que servía, la verdad nunca me llamo la atención... mientras me portaba bién.... jejeje

Recuerdo que cuando empecé a llevar uno ya estaba en sexto de primaria ahí tambien aprendi lo que era el chismografo, que porcierto solo servía pa dos cosas pa sacar el chisme de todos los del salón (o en mi caso.. si reconozco que una vez lo use pero ya estaba en tercero de secundaria y fue pa sacarle la sopa a un chico que me gustaba mucho... creanme es una muy poderosa arma ... jajaja)

Bueno regresando al diario si fue en sexto cuando empece experimente las delicias de escaparme de clases, por la edad imaginen a donde fui.. al Centenario con otras "dos amigas", que la verdad acababa de conocer y me convencieron de no entrar a mi clase de ballet y claro nos fuimos de pinta.

Lo que antes no vi y ahora me doy cuenta, es que me subi a las barcas, cuando ninguna de las tres sabíamos remar, cuando yo no sabía nadar y sabiendo que a la estatura que tenía simplemente en esa "piscina me iba a ahogar" pero bueno creo que ya sé porque me castigaron jeje

y así empece a llenar el diario, con eventos que ami me emocionaban pero que en definitiva no podía contar, sobre todo con una madre muy recta y de criterio muy estrecho para lo que se referia a su hija. Pero el gusto me duro poco pues un día mi madre lo descubrio y cuando lo leyó sopas!!! aprendi que llevar un diario puede ser peligroso, segui llenandome de aventuras como la vez que me arroya un carro pos escaparme de piano, la vez que escapandome de basquet un tipo en una camioneta me cerro el paso y tuve que escapar corriendo y cosas de esas...

Pero les cuento cuando volvi a llenar un diario hace dos años y lo lleve por un año entero pero ya no fue de ese tio de cosas sino de todos los pleitos y situaciones alegres que lleve con mi ex el último año de noviazgo, sobra decir que cuando hice el balance me convenci que de plano era mejor terminar, pero actuaalmente nos llevamos bien. Ese diaro se tuvo que clausurar y eliminar de la faz de la tierra y desde entonces no he llevado otro.

Pero porque escribir un diario? será que quienes escriben uno esperan ser escuchadas pero no se atreven a decir lo que ahí se puede dejar en el anonimato, será que en fondo esperan que alguien lo descubra o será que simplemente no tienen con quien compartir esos eventos?

Lanzó esta pregunta al ciberespacio en busca de respuestas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el diario puedes desahogar situaciones que no siempre se le puede contar a cualquier persona, es un riezgo que se toma por que sabemos que son escritos muy sagrados de situaciones que vamos viviendo y que no solo expresas la situación si no que también lo que sentiste y lo que cruzaba por tu cabeza y no siempre es grato que otras personas lo leean, pero después de un largo tiempo y te nace leer aquellas páginas que de por casualidad encontraste al buscar o acomodar algo en el cuarto empiezas a recordar cosillas que no te acordabas y al mismo tiempo te hace reflexionar y meditar de situaciones que siempre en un determinado tiempo te vuelven a ocurrir y aprendes a no tratar de cometer los mismos errores. Las mamás no siempre podrán ver las cosas de la manera que lo ven la hijas y tampoco podemos ponernos al nivel de las mamis para enter la cosas como ellas lo ven. El diario siempre va ser un compañero que escuchara cada frase de lo que le escribas, verá cada lágrima que se derrame, cada alegría que se viva, cada dolor que se sufra, cada rencor que se guarde, cada travesurilla que se haga y no le dirá a nadie lo que escuche y vea al menos que uno quiera dárserlo a aquella persona en la cual uno sienta que sea la indicada para leer lo que uno ha vivido y no te juzgue por acciones y desciciones que se hayan tomado, son como capítulos y etapas de la vida y se van cerrando cuando se haya alcanzado una meta o cuando sea el fin de un ciclo.

Jorgito dijo...

Muy posiblemente llevas un diario para escribir cosas que quieres que otras personas lean, pero que no te atreves a decirles. En mi caso, y como dice tu amiguis, a mi me gusta escribir las cosas que siento y pienso en ese momento para algún día después regresar y recordar de nuevo aquellas cosas que me hicieron sentir o estar así.

Ah! y también para divertirse...

ah! y una última... quien es tu amiguis y por que no se presenta? :p

Herbert González Barrera dijo...

Chin la primera casi ya escribe su diario aquí,jeje.

FlOr dijo...

Má yo sorprendida porque ahora resulta que todos los hombres llevan su blogger como diario y las chicas todas unas flojas no.

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...