viernes, diciembre 15, 2006

Perdiendo amistades, desconfiando de la gente!!!

Han notado que conforme la gente va creciendo y tomando más responsabilidades se toma las cosas más enserio, y que se lastima más fácilmente porque olvida menos.

Una persona, que yo sabia que estaba organizando los 15 años de sus hijas me presto dinero, en ese momento no tenía mucho en la cartera y tampoco la conocía lo suficiente, el caso es que en ese momento necesitaba y le preste 100 pesos que nunca me devolvio ni le pedi, no lo necitaba realmente y a ella le hacia falta fue un regalo, pero en definitiva ya sé que a ella no hay que prestarle. Al irse de la empresa salio a la luz que le debía a medio mundo y le chayoteaba la comida a la gente a su cargo. O sea se aprovechaba de todos. Mi novio prestó $1500 y perdio una amistad, supongo que por eso la gente aunque sea pudiente no presta dinero porque, por mucho que sea tu amigo quien te lo pide luego no sabes como se comportará. Y es feo, porque si vives al día y/o con proyectos en los que el dinero quizá no haga falta pero tampoco sobre, es dificil saber el riesgo que corres en perder tu capital que tu esfuerzo te costo que por querer ayudar a alguien, ya no regrese. Creo que lo más feo es cuando la gente se molesta que se los pidas cuando ellos al necesitarlos hicieron circo maroma y teatro y se inventaron quiza una historia mortal para pedirtelo y luego no haga gente por devolverlo aunque sea de poco en poco, sino que quiere casi casi que les perdones la deuda.
También hay gente que es muy sencible y más con la edad se toma muy a pecho cualquier cosa a veces regalan o dan algo, la amistad misma por ejemplo, pero esperan algo a cambio, y aunque te digan que no, la verdad es que si no los tratas como ellos esperan se molestan y te hechan en cara su amistad. Creo que es valido molestarse o alejarte de la gente que no te dá lo que esperas pero si le hechas en cara lo que le diste entons tu eres un falso porque lo que distes era en verdad en espera de algo. Creo que si te piden y haces un favor lo minimo es esperar las gracias pero si decides regalar ese favor ni las gracias debes esperar y eso implica no molestarse si no te las dan o te vuelven a hablar.
Tambien hay gente que no se molesta ni te dice nada, pero todo se guardan y aveces puedes notar cuando algo no ha sido de su agrado, hay gente que siempre es la noble y la que ayuda a todos sin esperar nada a cambio, pero a tus espaldas dice lo mal agradecida que eres por x o y cosa que tu ni sabias, gente que parece que no pero siempre esta observandote para juzgarte en base a tus actos.
Lo curioso de todo esto es que las relaciones entre personas sabemos que siempre estan regidas por normas que garatizan la armonia de las acciones, entonces porque toda esta gente no dice desde el principio las bases del juego, porque no te dicen las cosas de frente, sabes yo to doy esto y a quello y espero recibir esto o aquello, o sabes que no me parece esto y aquello, establecazmos acuerdos, pero por querer sentir que son más abusados, o mejores personas al hacer ver tus defectos a los demás ante tu absoluta bondad o por el contrario se sienten los martires al no decirte las cosas es que este mundo esta como esta, con millones de personas que viven juntas y no saben vivir en comunidad.

No hay comentarios.:

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...