miércoles, diciembre 05, 2007

Problemas con los sueldos 1

Si la cosas no se podian poner más interesantes en el trabajo, ahora están mejor.. resulta que... bueno, contaré el antecedente...

La administración pasada contrato a un operador sobrecalificado para un puesto, esto hizo que se le contratara por un sueldo mayor al del personal de dicha área. La decisión es que sería un trabajo eventual en lo que entrenaba al personal de dicha área. Pero en México no hay nada más eterno que lo temporal y esta persona tiene año y medio ya con nosotros jajaja.

El personal del área que no es el mismo con el que empezó no sabía de su sueldo y de hecho nunca se comentó, el segun sé siempre esta persona se cuidaba de cobrar al último o cosas de esas. pero la semana pasada resulta que el más "comunicativo" de los operadores se enteró y rego el chisme por todos lados.

Los operadores se reunieron todos y se fueron a quejar con el departamento de personal, sus jefes e incluso con uno de los directores..

Los operadores dicen que si hace la tarea de un auxilar porque ganá más que un operador, ese argumentó es totalmente válido, pero el muchacho tampoco se tiene la culpa ya que a él lo contrataron bajo esas condiciones.

Cómo se solto el chisme?... pues una primera versión dice que el operador sin querer perdio su comprobante de pago y que el comunicativo lo encontró, una segunda que el comunicativo se paro tras de él y vio cuanto ganaba y que incluso se lo presumio y una tercera que él que paga confundio el sobre y se lo dio al equivocado.

Lo que no me gusto fue escuchar que la administración estaba pensando en bajarle el sueldo a esta persona, porque en primera, a costa de que alguien iba a ganar menos?, si él es el que menos culpa se tenía de que lo contrataran así, si es el que nunca falta y que mas trabaja... y para colmo se hablo de hacer una junta para decirles a todos que le bajarían el sueldo. Perdón pero para mi eso es humillante, mejor que lo despidan, para colmo ya nadie le habla cómo si el hubiera hecho algo.

Afotrtunadamente hoy ya me enteré que no lo haran que le daran más responsabilidades, pero los operadores cuando vean que no subieron ellos de sueldo seguro seguiran dando de que hablar!!

3 comentarios:

Tranquilita dijo...

Pero, Flor... ¿Que eso no está penado?

« FherNando » dijo...

Cada vez me asombran más!!
Neta que parecen niños de primaria... perame, no, ahora parecen de kinder!
Que culpa se tiene este operador de ganar mas? El logró convencer a su empleador de pagarle mas... que los demás no haya podido conseguir un mejor sueldo es muy su pedo!!

FlOr dijo...

si tranqilita, ya vieron que no pueden bjarle el sueldo, así que solo les queda subirle el puesto para que se justifique su sueldo, que eso es lo van a terminar haciendo.

Siii, lo más sorprendente deterner gente a tu cargo fernando es que descubres que es cómo tener niños jajaja

Esta me gusto...

La bati señal!!

Anoche tuve un sueño extraño, Batman estaba peliando con el Guasón, como siempre, y así como es Batman, adivinó el lugar del siguiente ataq...

Quise recordar...